El plantel de Peñarol decidió tomar una nueva medida de protesta por los atrasos salariales. De todas formas, se realizaron todos los trabajos pactados por el cuerpo técnico y Juan Pedro Damiani ya le comunicó a los jugadores que se pagará un sueldo el viernes

La práctica de los jugadores debía comenzar 9:30 pero se demoró más de una hora. Los futbolistas se reunieron solos en las instalaciones del Complejo Washington Cataldi. Salieron al campo cerca de las 10:00 y antes de los trabajos hablaron con Leonardo Ramos y sus colaboradores. Después llamaron a los gerentes, Gonzalo De Los Santos y Carlos Sánchez.

Explicaron que entienden la situación económica del club y ven con buenos ojos que Juan Pedro Damiani atienda sus llamados. De todas formas, hay una lógica inconformidad con la falta de pagos.

El paro activo consistió en comenzar los trabajos más tarde. Por respeto a la institución y a los hinchas aurinegros, se realizaron todos los ejercicios, incluso con mayor intensidad. Más tarde,  Rodolfo Catino en Las Voces Del Futbol (Radio 1010 AM) dijo que «el tema de los salarios ya está solucionado». Se pagará un mes de sueldos. Veremos si esto hace que los futbolistas concentren el fin de semana.

También hay una deuda con el Área Deportiva y el cuerpo técnico. Cabe remarcar que los funcionarios de Los Aromos están al día.

Maximiliano Rodriguez con dorsalgia y Fabián Estoyanoff con una contractura en el soleo, trabajaron diferenciado pero se espera que lleguen al fin de semana.

El equipo ante Defensor Sporting tendrá a Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Escrito por Wilson Méndez