Marcel Novick estuvo en conferencia de prensa, esta tarde en Los Aromos, hablando sobre el partido del sábado, lo que está en juego y como manejar las ansias del encuentro, entre otros.

El Clásico: «Estos partidos son importantes, pero este en particular creo que sería un golpe muy fuerte si logramos ganarlo. Más allá de ser un Clásico, va a decir mucho del que se lleve los 3 puntos».

El equipo: «Lo veo bien, la tabla lo dice. En el Clausura estamos arriba y el equipo en líneas generales está bien. Tuvimos partidos en los que no pudimos hacer puntos pero es algo normal. En general nos encontramos bien».

¿Favorito?: «No hay favorito. Es un partido aparte, la historia lo dice. Más allá de como venga uno o el otro, es un encuentro ajeno a las circunstancias».

Lo que está en juego: «Este Clausura fue muy cambiante. Empezamos mal, luego mejoramos, después bajamos de nuevo. Al principio no esperábamos estar en esta situación (ser campeones ganando el Clásico), pero es importante la oportunidad que tenemos de quedar primeros en la Anual este sábado».

La charla con los más jóvenes: «Si, siempre se habla con ellos. Estamos en constante diálogo, nos juntamos temprano, tomamos unos mates y conversamos. Pero en estos partidos hay que hablar menos, no es como otras arengas, tenes los sentidos al máximo, muchas ganas y concentración».

Manejar las ansias: «Tratamos de estar tranquilos, de jugar el partido con inteligencia, de plasmar lo que venimos ensayando. No hay que ‘pasarse de rosca’ pero si tienen que estar las ganas».

La pelota dividida: «Ganar las pelotas divididas es muy importante, ganar los duelos. Eso contagia a los compañeros y a la gente. Influye mucho en lo anímico».

El rival: «Es un rival bueno, que está peleando ahí arriba. Nosotros estudiamos al rival, como lo hacemos con todos, pero nos centramos en lo que podemos hacer nosotros».