Lucas Hernández: “Tomamos el partido con tranquilidad”

Lucas Hernández habló ante la prensa, esta mañana en Los Aromos, sobre la obtención de la Tabla Anual, como el plantel superó las adversidades, el momento que vive la defensa, entre otros.

Ganar la Anual: “Fue una satisfacción muy grande. Era un objetivo que teníamos y por suerte lo pudimos cumplir. Estamos muy contentos por eso, pero sabemos que queda lo mejor y esperemos que salga todo de la mejor manera”.

La ansiedad: “Tomamos el partido con tranquilidad y lo disfrutamos mucho. Nos costó mucho estar acá y lo estamos planificando de la mejor manera para hacer las cosas como corresponden y así obtener algo que este grupo se merece”.

Anteponerse a la adversidad: “Obviamente que en su momento se complicó y mucho (el Clausura), pero había que seguir con la idea que teníamos nosotros y el Cuerpo Técnico. Tratamos de ir partido a partido, que como digo siempre, es lo fundamental y creo que esos detalles y los partidos importantes que se consiguieron, hoy nos están dando la Tabla Anual”.

La fortaleza del equipo: “Creo que minimizar los errores, ser sólidos en las líneas. Corregimos varios aspectos en lo táctico y esos detalles en cada partido se hacen notorios”.

La ventaja de la Anual: “Ganarla era lo que esperábamos, lo que queríamos y nos pone felices. Sabemos la responsabilidad que es tener esta ventaja y creemos que estamos en condiciones de aprovecharla”.

El estado de la cancha: “Por lo que vi en unas imágenes, la vi bastante mal en la parte contra la Tribuna Ámsterdam. Es una decisión que tomaremos en conjunto, si hay que postergarla. Esperemos a ver que pasa. Si lo mejor es aplazarlo que así sea y sino hay que adaptarse a la medida que se tome”.

La ‘pegada’: “He tenido buenas y malas. Pero es una responsabilidad que tengo (la pelota parada) y trato de asumirla de la mejor manera y no por tirar una pelota mal voy a dejar de intentarlo. Es una confianza que tiene el grupo en mi y obviamente la trato de aprovecha y mejorar día a día”.

El plantel: “Creo que nosotros tenemos un plantel muy bueno, con jugadores con muchas características y mucha jerarquía y eso en un partido como estos se hace sentir. También miramos al banco y sabemos que tenemos recambio, entonces en ese sentido creo que estamos muy bien armados”.

La defensa y Kevin Dawson: “Hemos mejorado mucho en defensa y eso le da tranquilidad al resto del equipo. Juegue quien juegue, cada cual sabe lo que tiene que hacer. Hemos tenido una mejora notoria. Con respecto a Kevin, creo que no tengo mucho más para agregar que lo que se está viendo. Está en un nivel muy bueno, está haciendo las cosas de gran manera para seguir mucho tiempo acá y a nosotros nos da mucha seguridad”.

La ausencia de Guzmán y la vuelta del ‘Cebolla’: “Tenemos un plantel muy bueno como para rotar con jugadores de mucha jerarquía para estos partidos. A Guzmán (Pereira) lo vamos a sentir mucho. Es un jugador que ha levantado muchísimo su rendimiento y lo ha demostrado. Obviamente que lo vamos a extrañar, pero también puede entrar otro compañero que esté a la altura”.