Peñarol_Aromos_Christian_Adinolfi_17

El plantel principal del Decano retomó los trabajos luego de vencer a El Tanque y mantener la punta del Torneo Clausura 2015, con novedades en lo sanitario. Se espera que Jonathan Urretaviscaya esté pronto para el trascendental encuentro ante River Plate.

Pablo Bengoechea transmite tranquilidad en cada declaración, gane o pierda su equipo él habla con el mismo tono. Reconociendo que el equipo no jugó del todo bien, sabe que lo principal es ganar. Pero también que para doblegar a los darseneros, es necesario mejorar en lo futbolístico.

Para eso es necesario contar con la mayor parte del plantel en buenas condiciones y sobre todo recuperar a Urretaviscaya, hasta ahora el mejor elemento aurinegro. La ecografia que se le realizó al «Rayo», arrojó buenos resultados y el volante entrenará progresivamente durante la semana.

Gabriel Leyes anotó su primer gol con la camiseta de Peñarol y fue importante en el triunfo ante los fusionados. El atacante respondió a la confianza del entrenador, pero salió acalambrado. El Dr. Edgardo Rienzi nos confirmó que el punta está en perfectas condiciones y trabajó con normalidad.

Facundo Rodríguez está intensificado los trabajos progresivamente, luego de sufrir una distensión ante Sud América. Se le realizó una ecografia que arrojó resultados óptimos.

Emilio MacEachen sufrió una paralítica en el juego del sábado por la tarde. También tiene un traumatismo en su rodilla. Entrenó diferenciado y se espera que evolucione favorablemente durante la semana.

El entrenador aurinegro confirmó que Federico Valverde (goleador del Sudamericano Sub 17) entrenará con el plantel principal y jugará en su categoría, Quinta División. Además el martes se sumará Franco Martinez, compañero del Pájaro en el cuadro que dirige Ramiro Martinez.

También trabajarán en Los Aromos Miguel Merentiel y Mathías Rodríguez, ambos de Cuarta Divisón. El caso del primero es un jugador que ha sido la sorpresa de su divisional, por rendimiento y capacidad futbolística.Todo un descubrimiento de su técnico, Álvaro Regueira.

El resto de los jugadores hizo trabajos físicos en la segunda cancha de el Complejo Washington Cataldi, esperando el duelo ante River. Bengoechea sabe que su equipo debe mejorar, pero sobre todo necesita ganar.

Escrito por Wilson Méndez