Kevin Dawson: “Fue un Torneo que fuimos de menos a más”

Kevin Dawson habló esta tarde en conferencia de prensa en Los Aromos, sobre el encuentro ante Progreso y el Torneo Clausura, entre otros.

Campeones del Clausura y el tan ansiado gol: “Costó y mucho, creo que hicimos un gran partido que habrá sido uno de los que creamos más situaciones de gol. No quería entrar, también por mérito de Fuentes que hizo un gran partido, se hizo desear el gol, pero por suerte se hizo el gol sobre la hora que también le gusta al hincha de Peñarol, festejar triunfos así. La verdad que muy contento por ganar el Torneo Clausura”.

La perspectiva del arquero en el gol: “Viene de un pelotazo mío que rechaza un zaguero de Progreso y justo queda entreverada, le queda a Lucas para hacer el centro, la vi entreverada, veía que el Lolo enganchaba para un lado y para otro y no le pegaba nunca, aparece ese pase y Maxi con esa tranquilidad que genera pudo meter esa pelota. Creamos muchas chances, se venía el recuerdo del partido con Rampla donde habíamos creado muchas chances y nos costó muy caro en una contra”.

Los puntos altos del equipo: “Fue un torneo donde fuimos de menos a más, donde se juntó la eliminación de la Copa Sudamericana, venían partidos muy complicados fuera de casa, con lo que implica jugar en una cancha chica que la gente está más cerca, por como venía el equipo que no veníamos desplegando un buen juego. Nos hicimos fuertes acá adentro, la tranquilidad y respaldo que nos dio Diego y su cuerpo técnico, siempre mantuvieron la línea en momentos complicados, nos dieron confianza y después tuvimos una linda racha de 6 o 7 partidos ganados, que eso nos permite quedarnos con el Torneo Clausura y hoy pelear la Tabla Anual que es otro de los objetivos que tenemos, pero lo primordial cuando arrancó el semestre era el Clausura. Fuimos de menos a más y se basó en la solidez defensiva que dejó el equipo, siempre tratamos de mantener el cero porque sabemos que tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante que pueden hacer la diferencia”.

La atajada sobre el final del partido: “Tenía presente que no podíamos hacer lo del partido de Rampla que nos llegaron una o dos veces y nos convirtieron y nos costó la derrota, tenía que estar atento porque alguna iban a tener porque de mitad de mitad de cancha para adelante tienen jugadores rápidos que podían encontrarnos mal parados en una contra, mientras nosotros asumimos el riesgo de ir a buscar el triunfo. Fue una pelota complicada porque viene el cabezazo y la cancha estaba mojada, pica rápido y por suerte pude intervenir y aportar el granito de arena”.

La confianza: “Me vengo sintiendo muy bien, con confianza y eso me lo dan mis compañeros, el cuerpo técnico. Es algo importante para el arquero tener confianza y obviamente ya hay que pensar en lo que es el partido del domingo y no quedarse con lo que uno viene haciendo o hizo el otro día, porque en este puesto y más en este club te demanda rendir partido a partido” Sobre el rival “En este caso Defensor se está jugando por entrar a la Copa, nosotros por la Tabla Anual. Se va a dar un lindo partido y abierto. Además Defensor es un equipo que siempre propone, viene trabajando con su cuerpo técnico hace tiempo, saben a lo que juegan, es un muy buen equipo, creo que se va a dar un lindo partido y ojala que nos podamos quedar con la victoria. En estos días hay que trabajar donde podemos hacer daño al rival, donde el rival nos puede hacer daño a nosotros. En esta instancia los mínimos detalles son muy importantes, entonces tenemos que estar muy concentrados y achicar el margen de error”

Sobre el tradicional rival: “Con respecto a lo de esta noche, a Nacional uno siempre le quiere ganar, pero hay que ser realista que vienen haciendo un gran papel en lo que es lo internacional, es el equipo que ha jugado más partidos entre Copa Sudamericana y Libertadores. No voy a estar pendiente de lo que suceda esta noche, pero si Nacional pasa está bien, es porque han hecho las cosas bien y también dejan en alto lo que es el fútbol uruguayo. No voy a entrar en esa de desear a los rivales que les vaya mal, que pase lo que se tenga que dar”.

Sobre el partido River-Gremio: “Vi los últimos minutos, agarré la mejor parte. El VAR que tanto se ha hablado, para mi hizo justicia porque fue una jugada que ni los propios jugadores de River la habían reclamado y fue penal, fue una mano clara. Se hizo justicia y es lo lindo que tiene la Copa Libertadores”.

Sobre el VAR: “Estoy de acuerdo con el VAR porque si no estuviera, quizás River se quedaba afuera, y obviamente es una jugada muy difícil para el árbitro. En mi casa sentado mirando tampoco vi la mano, pero a la larga viendo lo que es el VAR y para lo que está, me pareció que fue penal y se hizo justicia”.

¿VAR en las finales?: “Estaría bueno, pero creo que hay muchas cosas por corregir. Todos los equipos queremos justicia en lo que es el fútbol, los árbitros son seres humanos al igual que los jugadores que a veces nos equivocamos. Para implementar el VAR en Uruguay estamos lejos, habría que ver otras cosas antes que implementarlo, como ver los vestuarios que se cambian los jugadores en algunos equipos, en algunos estadios, hay muchas cosas por corregir, habría que atacar primero a eso y luego ver si se puede traer el VAR o no”.