Guillermo Varela habló en conferencia de prensa esta mañana en Los Aromos explayándose en temas como el clásico, el momento que atraviesa el plantel y la selección uruguaya.

Clásico: “Estoy contento porque era nuestro primer objetivo como grupo, llegar con 12 puntos antes del clásico y poder ganarlo. Se dio para cortar con esa mala racha y para seguir creyendo en nuestro trabajo”.

La racha: “La gente estaba preocupada por esos dos años que se habló en la prensa de no poder ganar un clásico y nosotros en la semana sabíamos que teníamos la obligación de ganar y por suerte se dio”.

Momento de Peñarol: “Motiva, porque sabemos que estamos trabajando bien, las cosas que entrenamos salen en los partidos. Todavía falta mucho, pero estamos contentos”.

Fénix: “Todavía no preparamos bien la semana, entre hoy y mañana vamos a concentrarnos en el rival”.

Jugar por abajo: “La idea era tratar de no perder la pelota, jugar un poco más, salir por abajo ya que tenemos jugadores de buen pie en la mitad de la cancha. Tratamos de no tirar muchos pelotazos, que se viera un poco más de fútbol”.

Selección: “Me ilusiona mucho, pero no he hablado con nadie (del cuerpo técnico de Uruguay), estoy acá en Peñarol. Estoy trabajando y si soy llamado a la Selección estaré muy contento”.