Gabriel Fernández estuvo en conferencia de prensa, esta tarde en Los Aromos, hablando sobre su lesión, el encuentro del domingo, la Tabla Anual, entre otros.

Sobre la lesión: “Todavía no estoy descartado. La idea es llegar al domingo, estoy trabajando con los médicos. La expectativa de uno es poder jugar el domingo”.

El gol visto desde afuera: “Lo viví como un hincha más. Muy contento por mis compañeros que dejaron todo hasta el último minuto, gracias a Dios pudo entrar esa pelota y luego los festejos que fueron muy emocionantes”.

¿Fue difícil verlo de afuera?: “Difícil no creo porque hay compañeros que están al mismo nivel”.

El momento de la lesión: «Cuando me enteré de la lesión, lo tomé con tranquilidad porque si uno se pone nervioso capaz que es peor y ahora lo estoy llevando bien y espero poder llegar al domingo».

Pasado violeta: “La idea es tratar de ganar. Tuve un pasado ahí, hice todas las formativas en Defensor, pero hoy estoy en Peñarol y si le va bien a Peñarol me alegra mucho”.

Tabla Anual: “Nos pasó una vez y nos volvimos a quedar atrás de la anual, la idea ahora es remontar y ganar el fin de semana para quedar lo más alto posible para llegar con un plus a la final”.

Sobre el tradicional rival: “Mientras Peñarol gane, ya está”.

Posibilidad de una futura transferencia: “Eso no se me cruza por la cabeza, trato de jugar como vengo jugando todos los partidos y sin tener molestia de si me llega algo. Trato de jugar y estar en Peñarol nada más”.

Dupla con Viatri: “Capaz que él juega más de pivot, de espalda al arco, lo que me favorece a mi es que si el la aguanta yo puedo picarle a la espalda. Cuando él no está muchas veces se extraña. No queda otra que hacer el trabajo de él a veces».

El duelo contra Defensor: “Vamos con la expectativa de ganar, mientras a Peñarol le vaya bien es favorable”.