Franco Martínez, dúctil volante juvenil, sigue sumando minutos en la Primera División de Peñarol. El artiguense se ganó la confianza de Leonardo Ramos y aprende rápido los secretos de la máxima categoría; destacó los consejos de Walter Gargano.

Adaptación:»Estoy teniendo minutos que me sirven para agarrar un poco de ritmo y adaptarme al fútbol de Primera, es muy importante» comentó en diálogo con Fútbol a lo Peñarol en Radio 1010 AM.

Paro: «Tenemos que afrontar esta situación y estar preparados para el próximo partido sea cuando sea. Estamos trabajando con seriedad, juguemos mañana o dentro de un tiempo largo. La actitud jamás puede faltar en Peñarol».

El rival: «Este era el partido clave porque Defensor venía luchando cerca de nosotros. Esperaremos al día que toque porque ellos están a pocos puntos de nosotros».

Posición: «En el partido con Fénix iba a entrar de doble cinco pero la expulsión de «Cachila» hizo que me tocara jugar por izquierda. Son dos posiciones en las que ya he jugado y no me molesta. En Formativas llegué a jugar hasta de lateral. No hay problema».

Despliegue: «Tengo que hacer un trabajo de recorrido y dinámica que depende mucho del preparador físico. Nuestros «profes» están al máximo y nos preparan de la mejor manera».

Referentes: «Hablo mucho con el Mota (Walter Gargano) que tiene mucha experiencia en el puesto y es jugador de Selección. El está en un nivel muy bueno, excelente, le vino bien a Peñarol. Es un jugador que está al máximo nivel, para mí hoy en día está despegado».

El «Mota»: «Me indica cómo perfilarme, cómo salir a presionar, cuándo salir a cubrir para no quedar mal parados atrás, cuándo hacer los relevos; muchas cosas».