Fabricio Formiliano: “Haremos lo posible por ganar y salir campeones”

Fabricio Formiliano estuvo en conferencia de prensa, esta mañana en Los Aromos, hablando sobre el Clásico del próximo domingo, el momento de Kevin Dawson, el estado de la cancha, entre otros.

El triunfo ante Defensor: “Con mucha emoción por como se dio. Creo que el partido fue un tiempo para cada equipo y de la manera que se dio la victoria sobre el final, similar al encuentro anterior (ante Progreso), fue muy emocionante”.

La charla en el entretiempo: “Se habló de corregir algunos detalles del primer tiempo. A pesar de sufrir algunas jugadas que Kevin (Dawson) resolvió muy bien, ellos en la segunda mitad se tiraron atrás y nos dejaron espacios, pudimos manejar más la pelota y crear más chances. Por suerte en el final llegaron los goles”.

El estado del Centenario: “Vi las imágenes (del terreno de juego), parece que la cancha está fea. Pero hay que ver si corre bien la pelota, que no creo que haya inconvenientes. Si hay pozos puede llegar a perjudicar”.

El Clásico: “Todos los partidos son diferentes (en relación al del Clausura) y más los Clásicos, que son partidos a parte. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para tratar de ganarlo y poder salir Campeón Uruguayo ya en la primera final”.

La ventaja de la Anual: “Nosotros no vamos a jugar pensando en si nos va mal. Vamos a tratar de ganar y hacer todo lo mejor para poder salir campeones este mismo domingo. Luego si no se puede, empezaremos a pensar que hay 2 partidos más y hay que jugarlos con tranquilidad, pero nuestra idea es liquidarlo ahora si todo sale bien”.

Kevin Dawson: “Está pasando un momento bárbaro. Me alegro mucho por él, se nota su crecimiento y está aprovechando su oportunidad. A nosotros en defensa nos da una seguridad tremenda, sabiendo que si pasa la pelota él nos da tranqulidad. Lo felicito y que siga así”.

El ‘Cebolla’: “Yo creo que va a llegar bien al partido. Tenerlo es un plus para todos nosotros”.

Gonzalo Bergessio: “Hay que tener cuidado, como con todos los rivales. Sabemos que es un delantero fuerte y aguerrido, que va a todas, pero tenemos que estar atentos y concentrados en los 90 minutos como todos los partidos”.

El mejor del torneo: “A lo largo del año fuimos los mejores por haber ganado la Tabla Anual, pero el mejor es el que salga Campeón Uruguayo”.

El partido que espera: “Va a ser trabado como todos los Clásicos. A veces se juega bien, a veces mal, se hace muy cortado. Ojalá que ambos podamos hacer un buen fútbol y que gane el mejor”.

¿Se debe jugar la final con el terreno así?: “Depende, hay que ver. Mi opinión es que se va a solucionar. Por lo que vi estaba mal de color, no sé el piso como está”.

Lo que se tiene que mejorar en relación al Clásico anterior: “No apresurarse tanto. Corregir en defensa algunas situaciones donde quedamos mal parados. Luego del gol que nos convirtieron ellos tuvieron otra jugada de peligro que pegó en el travesaño. Tranquilizarnos y no desesperarse en el caso de que nos lleguen a hacer un gol. Después hay que seguir igual y tratar de jugar como en el segundo tiempo contra Defensor, donde lo hicimos bien”.