En vísperas de Copa ante un rival difícil

Peñarol recibirá a Boston River este sábado a las 16.30 horas en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura 2018.

En vísperas de Copa Libertadores, el Carbonero tendrá un duro examen que afrontar, ya que solo pudo vencer en una ocasión a los verdirrojos en 4 encuentros (3 empates) y no solo eso, en lo que se llevan enfrentando ambos clubes desde el Uruguayo Especial de 2016, increíblemente se marcó un único gol por parte de los aurinegros (gracias a una jugada ‘maradoneana’ de Diego Rossi).

El encuentro se disputará el sábado y esto se debe en gran parte gracias a la voluntad de Boston. En una serie de tweets el club del barrio Manga explicó que tratándose de copas internacionales y de solicitudes de reprogramación no serán “nunca una piedra en el zapato”. También mencionó otros casos donde accionaron a favor de otros clubes pero que también recibieron favores, bajo el hashtag #NoOlvidamos.

El equipo: Tres variantes

Peñarol se prepara para llevarse los tres puntos el fin de semana, pero también pensando en el debut del jueves por Copa Libertadores. El equipo de Leo Ramos contará con la baja de Lucas Hernández (ya que no se le redujo la sanción de 5 partidos que arrastra de la edición anterior, en la cual ya cumplió dos), por eso incluirá a Rodrigo Rojo en el 11 inicial (la expulsión de Lucas ante Liverpool le facilitó el ingreso), en lo que será su debut oficial con la amarilla y negra, luego de jugar unos minutos en el amistoso contra Delfín en Maldonado.

Cristian Rodríguez vuelve luego de su absurda sanción de 3 encuentros (fue expulsado con una injusta tarjeta roja ante River Plate, estando amonestado) y compartirá el ‘doble 5’ con Walter Gargano, ocupando el puesto que provisoriamente suplía Guzmán Pereira. El último cambio que realizó el DT en la oncena es el de Giovanni González por Fabián Estoyanoff; el ex River demostró en la pretemporada y Supercopa estar a la altura del equipo y se adaptó rápido al juego del plantel, lo cual hace que su titularidad sea más que merecida.

Peñarol formará con: Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Ramón Arias, Fabricio Formiliano y Rodrigo Rojo en defensa; Cristian Rodríguez y Walter Gargano en el círculo central; Agustín Canobbio y Giovanni González por las bandas; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez en ataque.

Convocados

El resto de los concentrados son Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Cristian Palacios y Gabriel Fernández. 

Nueva indumentaria

Luego de un espectáculo de primer nivel como lo fue la ‘Noche Amarilla y Negra‘, el decano estrenará su nueva camiseta a nivel oficial, indumentaria que lo acompañará por el resto de la Temporada 2018.

Boston River: Una sola victoria en 4 partidos

Cuatro veces se enfrentaron manyas y verdirrojos, y en 360 minutos solo hay un gol convertido, el de Diego Rossi. En la última disputa entre ambos, Peñarol por fin logró llevarse los 3 puntos aunque le tocó sufrir, dejando en claro que Boston no es cualquier rival y que siempre le complicó las cosas al carbonero.

Únicos 4 encuentros:

  • 4ta Fecha del Uruguayo Especial (2016): Boston River 0-0 Peñarol / Estadio Centenario.
  • 3ra Fecha del Torneo Apertura (2017): Peñarol 0-0 Boston River / Campeón del Siglo.
  • 2da Fecha del Torneo Intermedio (2017): Boston River 0-0 Peñarol / Estadio Centenario.
  • 3ra Fecha del Torneo Clausura (2017): Boston River 0-1 Peñarol (Diego Rossi) / Estadio Centenario.

En su último encuentro el equipo de Alejandro Apud enfrentó a Cerro en el Tróccoli. 3-2 fue el resultado a favor de la visita.

Kevin Larrea; Pablo Álvarez, Carlos Valdez, Ronald Araujo, Guillermo Fratta; Federico Gallego, Diego Scotti, Robert Flores, Martín Arguiñarena; Maximiliano Callorda y Gonzalo Mastriani fueron los 11 titulares del encuentro; 4-4-2 fue la formación.

El pasado miércoles Boston River jugó un amistoso ante Juventud de las Piedras. Repitió la oncena con un solo cambio: El ex Peñarol, Agustín Nadruz jugó de titular en lugar de Flores.

Árbitros

Gustavo Tejera será el árbitro central, mientras que los jueces de línea serán Carlos Barreiro y Andrés Pollero.

Entradas

Todos los detalles sobre la venta de entradas aquí.

Etiquetas: