Dura parada en busca de la Copa Nº49

Este domingo a las 16:00 Peñarol jugará uno de los partidos más importantes de lo que va del campeonato, ya que enfrentará al Danubio Fútbol Club en condición de visitante. El partido se jugará en el Estadio Jardines del Hipódromo y ya casi no quedan entradas para el encuentro.

Así parece ser la próxima fecha para nuestro Peñarol, difícil, más allá del rival y su reducto, en este momento lo que más le quita el sueño al entrenador Jorge Da Silva, es que al ya descartado Marcelo Zalayeta (sufrió una rotura fibrilar),  se le suman los trabajos diferenciados que están realizando Rodrigo Mora (con un fuerte dolor en su hombro y cuello producto de un fuerte choque con un jugador de la Universidad de Chile) y Carlos Valdez, que sigue con el problema de pantorrilla que lo tiene a mal traer desde hace ya un tiempo.

El que ayer no estuvo en el entrenamiento aurinegro en Los Aromos fue Luis Aguiar, con un fuerte estado gripal pero se espera una pronta recuperación para que pueda ser de la partida el domingo en Jardines. El que sí estuvo y trabajando por fin a la par de sus compañeros fue Bruno Montelongo, que luego del Torneo Preparación volvió a resentirse de una lesión.

Sobre el partido del domingo, el capitán Darío Rodríguez dijo que “va a ser un partido muy difícil, ya en el Apertura fue muy duro ganarle en el Centenario y ahora en su casa lo será aún más, pero nosotros vamos a ir humildemente por los tres puntos”. De lograr la victoria sería algo más que la punta del Clausura junto al equipo de Liverpool y la soledad allá arriba en la anual. Sería un fuerte envión anímico para lo que nos queda, el Campeonato Uruguayo Nº49.

Consultado sobre cómo está el plantel después del martes, el lateral por izquierdo respondió que “de ahora en más solo nos queda lo local, pero debemos ir partido a partido, semana a semana, hoy solo pensamos en Danubio” y remató la nota diciendo que “las cuentas se sacan cuando terminan los campeonatos”, mientras tanto, solo hay que ganar, porque somos Peñarol y tenemos que recuperar el título de campeón uruguayo por el plantel, por la historia, por la gente.

El posible equipo que intentará plantar “El Polilla” Da Silva el domingo en Jardines del Hipódromo posiblemente será con Fabián Carini en el arco, Emiliano Albín de lateral derecho, Carlos Valdez y Alejandro González en la zaga, acompañando a Darío Rodríguez que será el capitán y jugará de lateral izquierdo. En la mitad de la cancha jugarán Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas y Luis Aguiar, mientras que en ofensiva se pararán Fabián Estoyanoff, Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez. El resto de los convocados son Danilo LerdaGastón PoncetMarcelo Silva, Joao PedroNicolás AmodioSantiago SilvaJorge ZambranaRodrigo Viega.

Lo Negativo: La baja de Zalayeta y los trabajos diferenciados que se entienden como “dudas” para el domingo de Mora y Valdez.

Lo Positivo: El volante ofensivo, Bruno Montelongo trabajó a la par de sus compañeros.

Etiquetas: