Comienza la ilusión

Peñarol visitará a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini el domingo a las 19.30 horas por la primer fecha del Torneo Apertura 2019.

El aurinegro hará su debut en el marco del Campeonato Uruguayo, buscando comenzar de la mejor forma frente a un gran rival. La ilusión por el tricampeonato se pone en marcha.

El equipo

Diego López aún no paró el equipo que buscará la victoria frente a Defensor Sporting. El probable equipo será con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González en el lateral derecho, Fabricio Formiliano junto a Cristian Lema en la zona central de la zaga y Lucas Hernández por el sector izquierdo. La mitad de la cancha se la dividirán Guzmán Pereira junto a Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio irá de volante por izquierda y Fabián Estoyanoff o Brian Rodríguez por derecha. En la ofensiva, jugarán Gastón Rodríguez o Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

El rival

Defensor Sporting culminó 6º en el Torneo Clausura 2018 con 22 puntos y se ubicó 4º en la tabla anual con 59 puntos.

En el 2019, el violeta ya tuvo su participación a nivel internacional por la Copa Libertadores disputando 4 partidos. Por la primera fase, derrotó 4 a 2 de visita a Bolivar, mientras que fue derrotado por 3 a 2 de local frente al equipo boliviano.

En segunda instancia, recibió a Barcelona de Ecuador, quien lo venció por 2 a 1 en el partido de ida; aunque la mala inclusión de Sebastián Pérez en la alineación del equipo produjo la quita de los 3 puntos.

En su visita, por la revancha del encuentro, Defensor perdió 1 a 0, clasificando a tercera fase debido a la ventaja obtenida en los escritorios. El equipo dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva se medirá frente a Atlético Mineiro en busca de llegar al grupo E de la Copa Libertadores.

Antecedentes

Por la 15º fecha del Torneo Clausura, Peñarol derrotó de manera agónica al conjunto de Defensor Sporting por 2 a 1. Con goles de Lucas Viatri a los 83´e Ignacio Lores a los 90´, el conjunto carbonero abrochaba una victoria que le daba la tabla anual, para luego ganarle al tradicional rival una nueva final clásica.

Últimos enfrentamientos entre violetas y aurinegros

Clausura 2018: Defensor Sp. 1 vs. 2 Peñarol (Lucas Viatri e Ignacio Lores)

Intermedio 2018: Defensor Sp. 1 vs. 3 Peñarol (Cristian Palacios, Ramón Arias y Maximiliano Rodríguez)

Apertura 2018: Peñarol 4 (Rodrigo Rojo, Cristian Palacios x2 y Fabricio Formiliano)

Final Torneo Uruguayo 2017: Defensor Sp. 0 (2) vs. (4) 0 Peñarol (Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Ramón Arias y Lucas Viatri)

Semifinal Torneo Uruguayo 2017: Defensor Sporting 0 vs. 1 Peñarol (Cristian Rodríguez)

Árbitros

La terna arbitral será encabezada por Daniel Fedorczuk. Richard Trinidad y Sebastián Silvera lo acompañarán como asistentes, mientras que Daniel Rodríguez será el cuarto árbitro.

Entradas

Las entradas se encuentran agotadas. La hinchada mirasol se ubicará en la tribuna Ghierra (tribuna Damiani como referencia del Campeón del Siglo).

Escrita por: Mathías Tilve – Udelar