Pablo Torres: “En Formativas los procesos son diferentes a Primera”

El profesor Pablo Torres habló sobre el momento que viven las Formativas del club, los cambios en la dirigencia y los que tendrá la institución en el futuro.

Experiencia internacional: “Desde el lado de los Directivos siempre tratamos de trabajar para brindarle lo mejor a las formativas. La idea que tenemos hace varios años es que los viajes internacionales son fundamentales en la formación de los jugadores, algo parecido a lo que realizan las selecciones juveniles”, contó el presidente de las fuerzas básicas del aurinegro.

Torres en dialogó con Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM, y mencionó lo importante que es el roce internacional para las juveniles; “El cuadro con el que fuimos a competir a China tiene 300 millones de hinchas. Pensamos en hacer un intercambio de jugadores con ellos, pretendían que les mandáramos 100 jugadores aproximadamente”.

El titular de las juveniles explicó algunas de las razones por las cuales no se tuvieron buenos resultados en 2018; “Lo primero que hay que entender es que en Primera los problemas son más fácilmente identificables. En Formativas los procesos son distintos. Veníamos de una presidencia de Rodolfo (Catino) muy buena porque es un crack. No es sacar a una sola persona, en Formativas los procesos son distintos a Primera”.

Cambios políticos: “Antes en el consejo de Juveniles éramos 15 que nos conocíamos de memoria. En el Apertura tuvimos resultados positivos porque veníamos desde el año pasado”, agregó Torres.

“Antes había un grupo o dos, ahora hay tres grupos representados. Eso no implica que las personas que entraron ahora no sean valiosas, se están adaptando”, dijo el presidente de las divisiones menores sobre los cambios políticos en la directiva.

Formadores: “El Consejo Directivo tomó la resolución de que una vez al mes un representante de juveniles vaya al consejo y comente cómo se viene trabajando. Queremos hacer un proyecto de formadores y concretamente queremos que sean 5 esos formadores”. Estos profesionales trabajarán junto al resto de los técnicos en funciones específicas línea por línea, en ataque, defensa y mediocampo.

Etiquetas: