Injusta decisión en Sub 17

El sábado por la mañana en el partido de Peñarol y Liverpool en Quinta División, disputado en el Estadio Cr. José Pedro Damiani, hubo incidentes entre los jugadores y el juego fue suspendido. El árbitro Luis Eduardo Carballo expulsó 16 futbolistas aurinegros.

El encuentro entre aurinegros y negriazules se desarrolló con mucha intensidad. Gastón Medina abrió la cuenta a los 77 minutos para el visitante, y algunos muchachos de la visita hicieron gestos al banco mirasol. En el minuto 90, el zaguero Agustín Da Silveira igualó las acciones para Peñarol. Fue ahí cuando se suscitaron los incidentes, que según los videos que han salido a la luz pública, y lo denunciado por los líneas, comenzó con agresiones de los jugadores visitantes.

El futbolista Lucas Lemos de Liverpool le dio un golpe a Juan Machado por la espalda. Ahí comenzaron las escaramuzas, y los aurinegros se defendieron de las agresiones. El mismo jugador que comienza los incidentes, saliva al entrenador carbonero en el rostro cuando éste separaba a los futbolistas.

Además, a la cancha ingresaron parciales de la visita, como se ve claramente en los videos. Injustamente el árbitro del encuentro expulsó a 16 jugadores de Peñarol y 14 de Liverpool, algo exagerado ya que no participaron tantos muchachos en los incidentes.

El 4 de julio el equipo de Martín García deberá disputar el encuentro ante Deportivo Maldonado con suplentes de Sub 17 y Sub 16. Los botijas de Quinta peleaban el Torneo Apertura con River Plate. Esta mala decisión del juez Luis Carballo puede perjudicar en lo deportivo a la entidad mirasol.

Los delegados de Peñarol trabajan en la defensa de los futbolistas, pero los 16 pibes deberán cumplir la sanción automática. Parece una situación injusta debido a que los incidentes no comenzaron por los muchachos aurinegros. Juan Machado, el primer agredido por la espalda, sufrió vómitos en la noche. Hasta fue golpeado el fisioterapeuta mirasol, Daniel Silva. El profesional no pudo defenderse al no querer intercambiar golpes con ningún jugador de la institución adversaria, que además son menores.

Los 16 expulsados de Peñarol

1- Facundo Torres
2- Agustín Da Silveira
3- Juan Machado
4- Sebastián Hohl
5- Brahian Granada
6- Martín Correa
7- Santiago Ortega
8- Alan Martínez
9- Ezequiel Busquets
10- Erick Xavier
11- Facundo Delgado
12- Joaquín Sarlabos
13- Nicolás García
14- Alejo Cruz
15- Brian Rodríguez
16- Brian Leis

Escrito por Wilson Méndez