Formativas: Sumando en la general

Peñarol tuvo una gran fecha en el Torneo Apertura 2017 de Formativas. Los aurinegros lograron cuatro triunfos y un empate ante Juventud de Las Piedras, desplazando a Defensor Sporting del segundo lugar de la Tabla Anual de Juveniles. La Sub 19 y la Sub 14 lideran en sus divisionales.

El sábado en el Complejo de los pedrenses, la Sub 19 que dirige Ramiro Martinez triunfó por la mínima 1 a 0 con gol de Ángel Cardozo. La oncena inicial tuvo a Luis Iván Cartes; Brian Roldán, Lucas Graneri, Enzo Martínez, Manuel Souto; Franco Martínez, Gastón Camacho, Matías De Los Santos, Martín Charbonnier; Franco García y Ángel Cardozo.

En Sub 17 los pibes que conduce Martín García ganaron 2 a 1 con goles de Ezequiel Busquets y Sergio “Toto” Núñez. El equipo alineó a Martín Correa; Ezequiel Busquets, Joaquín Sarlabos, Agustín Da Silveira, José Amoroso; Diego Hernández, Diego Tabárez, Juan Machado, Facundo Torres; Sergio Núñez y Brian Rodríguez.

Los botijas que dirige José Batlle Perdomo en Sub 16 lograron vencer 3 a 0 a Juventud. Los goles fueron de Agustin Álvarez Wallace, Felipe Pereira y Brian Vargas. La oncena inicial tuvo a Gonzalo Silva; Matías Cayetano, Alejo Cheleri, Mauro Calixto, Jairo O’ Neill; Facundo Pellestri, Agustín Álvarez Wallace, Gastón Sánchez, Valentín Rodríguez; Enzo Lemos y Simón Núñez.

El domingo en Las Acacias la Sub 15 que orienta José Enrique De Los Santos doblegó 5 a 0 a los pedrenses. Las anotaciones fueron de Máximo Alonso, Oscar Cruz (2), Brian Mansilla y Diego Méndez. A la cancha saltaron Valentín Yoraes; Rodrigo Martínez, Matías González, Santiago Aguiar, Pablo López; Ángel Moreno, Ángel Lorenzo, Diego Méndez, Kevin Aguiar; Oscar Cruz y Máximo Alonso.

En Sub 14 los pibes de Alvaro Regueira igualaron 1 a 1 con gol de Federico Amestoy de penal. El equipo tuvo a Randall Rodríguez; Lautaro De León, Agustín Rodríguez, Mateo Urrutia, Lucas Fernández; Sergio García, Matías Mir, Nahuel Martínez, Federico Amestoy; Iojan Alvez, Alex Seijas.

Es de destacar que la Sub 19 alcanzó la punta del Torneo Apertura, mientras que Sub 14 continúa liderando las dos tablas. En la General Peñarol está a 8 puntos del líder que es Nacional, Defensor está tercero a un punto de los aurinegros.

Escrito por Wilson Méndez.