Formativas: Puntaje perfecto ante Bella Vista

Peñarol logró las 15 unidades en disputa ante Bella Vista por la quinta fecha del Torneo Apertura y se mantiene en el tercer lugar de la Tabla General de Juveniles. En particular, la Sub 17 tiene puntaje perfecto y es líder compartido en su divisional, mientras que la Sub 14 también mantiene el primer lugar compartido en el Torneo Apertura.

A primera hora del sábado, la Sub 19 que conduce Ramiro Martínez venció 2 a 0 a los papales con goles de Manuel Souto y Angel Cardozo. El equipo formó con Luis Cartes; Facundo Vega, Lucas Graneri, Enzo Martinez, Manuel Souto; Franco Martinez, Kevin Lewis, Matías De Los Santos, Facundo Torres; Guzman Feijo y Agustín Dávila.

Peñarol comparte el tercer puesto de la tabla junto a River con 10 unidades, al tiempo que Defensor es el líder con 15 puntos y Liverpool es escolta con 11. En la Tabla Anual, Peñarol está a 5 puntos de los líderes Defensor y Nacional que tienen 29 unidades, mientras que Liverpool tiene 27.

En Sub 17 los pibes de Martín García obtuvieron los tres puntos al doblegar 3 a 1 a Bella Vista con goles de Nicolás García y Sergio Toto Nuñez en dos oportunidades. La oncena alineó a Martín Correa; Facundo Delgado, Agustín Da Silveira, Joaquín Sarlabos, Sebastián Hohl; Juan Machado, Rodrigo Saravia, Erik Xavier, Alejo Cruz; Nicolás García y Sergio Núñez.

Peñarol es uno de los tres líderes del Apertura en esta divisional. Junto a Defensor y Liverpool, los tres equipos comandan la tabla de posiciones con 15 puntos y puntaje perfecto, mientras que River sigue de cerca con 13 unidades. La Tabla Anual es liderada por Liverpool con 34 puntos, mientras que Peñarol es escolta y lo sigue muy de cerca con 31 unidades.

La jornada en el Complejo Bauza culminó con con el triunfo en Sub 16 por 2 a 1 con goles de Enzo Lemos y Brian Vargas. Los muchachos de José Batlle Perdomo contaron con Mateo Herosa; Anthony Acosta, Mauro Calixto, Matías Cayetano, Jairo O’Neill; Agustín Álvarez Wallace, Facundo Pellistri, Rodrigo Medeiros, Rodrigo Díaz; Gastón Sánchez y Enzo Lemos.

El aurinegro es quinto en el Apertura de esta categoría con 7 unidades, muy lejos de los 15 puntos que tiene el líder Defensor. En la Tabla Anual, la diferencia es de 9 puntos respecto al mismo rival, ya que Peñarol tiene 24 y Defensor 33, al tiempo que nuestro tradicional adversario es escolta con 30 puntos.

El domingo en Las Acacias, la Sub 15 dirigida por José Enrique De Los Santos venció 7 a 1 a Bella Vista. Los goles fueron de Oscar Cruz (2), Máximo Alonso (3), Matías González y Agustín Alaniz. El equipo del “Caballo” alineó a Valentín Moraes; Santiago Ramos, Santiago Aguiar, Matías González, Luciano Fernández; Thiago Gerez, Diego Mendez, Kevin Aguiar, Ángel Lorenzo; Máximo Alonso y Oscar Cruz.

Peñarol tiene 10 puntos, apenas 3 menos que los líderes Liverpool y Nacional. En la Tabla Anual de esta divisional está un poco más lejos, ya que se ubica en la cuarta posición a 5 puntos del líder Nacional.

Finalmente, la Sub 14 de Álvaro Regueira, que es líder del Apertura, goleó 9 a 0 a los papales. Las anotaciones fueron de Federico Amestoy (3), Santiago Díaz (3), Alex Seijas (2), y Sergio García. La escuadra tuvo a Randall Rodríguez; Agustín Rodríguez, Lautaro De León, Sergio García, Alejo Pinola; Federico Martínez, Federico Amestoy, Iojan Alvez, Santiago Díaz; Alex Seijas y Matías Mir.

El carbonero es primero en esta divisional junto a Defensor Sporting con 13 unidades, seguido por River con 12 y Liverpool con 11. En la Tabla Anual de esta categoría, Peñarol se ubica segundo con 28 unidades a apenas dos del líder Defensor Sp.

Tabla General de Formativas
Defensor 145
Nacional  139
Peñarol    133
Liverpool 133
Danubio   105

Escrito por Wilson Méndez