Formativas: pésima fecha clásica

El día sábado y miércoles en el mítico Estadio Centenario se llevaron a cabo los clásicos de juveniles; Peñarol no pudo ni siquiera conseguir un punto de los 15 en disputa, fueron todos para Nacional quien ganó en cada categoría. Vale recordar que en la primera parte del año la mejor posicionada de todas las categoría juveniles del aurinegro fue la Sub 17, que culminó segunda en su respectivo Torneo Apertura, habiendo hasta incluso un quinto (Sub 15) y sexto (Sub 19) lugar. En el Torneo Clausura, las Divisiones Formativas de Peñarol se ubican entre el tercer y el noveno puesto de la tabla.

Sub 19
Peñarol 2-3 Nacional
Goles: Torres y Amoroso.

El primer partido fue el de la divisional Sub 19, el equipo de José Perdomo salió a la cancha con: Jhonatan Lima; Guzmán Verdías, Lucas Graneri, Agustín Da Silveira y Fabián Borges (55′ Alejo Cruz); Rodrigo Saravia, Kevin Lewis (55′ Juan Machado), Diego Tabárez y Valentín Amoroso (81′ Sarlabos); Facundo Torres y Sergio Núñez (62′ Nicolás García). Peñarol comenzó ganando con gol de Facundo Torres a los 4 minutos, pero poco duró la alegría ya que después de un error defensivo el tricolor igualó el partido y pocos minutos después lo dio vuelta. Cuando se llegaba al minuto 40, Valentín Amoroso marcó el gol del empate y pocos minutos después Peñarol tuvo dos chances claras de gol, una de ellas terminó estrellándose en el palo tras un disparo de Facundo Torres. El segundo tiempo mostró que cualquiera de los 2 podía llevarse el encuentro, sin embargo en la última jugada Nacional volvía a subirse en el marcador luego de un disparo de larga distancia, quedándose así con el primer encuentro de la fecha.

Sub 17
Peñarol 0-2 Nacional.

Adrián Colombo paró en cancha a: Gonzalo Silva; Mateo Vista, Agustín Piñeiro y Jairo O’neill; Brandon González, Felipe Pereira (63′ Pedro Spencer), Agustín Amado (86′ Mateo Muñoz), Gastón Sánchez y Valentín Rodríguez; Hernán Pintos (52′ Marcos Zapata) y Agustín Álvarez. Este fue el partido con más diferencia futbolística, Nacional dominó el partido de principio a fin. En Peñarol faltaron, por lesión, sus dos mejores jugadores: Facundo Pellistri y Enzo Lemos.

Sub 16
Peñarol 1-4 Nacional
Gol: Alonso.

Por el marcador, el peor partido de la jornada fue el que sufrió el equipo de Robert Lima. Dicho equipo fue con: Valentín Moraes; Luciano Fernández, Matías González, Pablo López y Maximiliano Perdomo; Matías Ferreira, Brian Mansilla y Braulio Guisolfo (64′ Facundo Vicente); Agustín Alaniz (46′ Diego Méndez), Máximo Alonso (89′ Kevin Aguiar) y Óscar Cruz. En los primeros minutos Nacional abrió el marcador desde el tiro penal. Peñarol a través de Alonso lo logró empatar pero el albo seguía mostrando superioridad y se terminó llevando el encuentro con goleada incluida.

Sub 15
Peñarol 1-2 Nacional
Gol: Díaz.

Randall Rodríguez; Juan Manuel Lena (20′ Lautaro De León), Mateo Urrutia, Agustín Rodríguez y Alejo Pinola; Nahuel De Armas, Matías Mir, Damián García (60′ Santiago Garelli) y Federico Amestoy (84′ Eduardo Acuña); Alex Seijas (67′ Iojan Álvez) y Santiago Díaz fue el equipo que paró J. E. De Los Santos. Junto con la Sub 19 fue la mejor presentación del aurinegro en la fecha clásica, generando varias ocasiones pero volviendo a repetir los problemas para concretar las jugadas. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo era el mejor momento de Peñarol, y justo ahí llegó el gol albo, condicionando la segunda mitad. Nacional supo aumentar el tanteador y con esto la diferencia pocos minutos después de los 60. Santiago Díaz descontó sobre el final pero no alcanzó para más.

Sub 14
Peñarol 0-1 Nacional

El último encuentro fue el del equipo de Regueira, este posicionó a: Juan Pablo Muñoz, Maximiliano Dávila, Andrés Madruga, Nahuel Herrera (65′ Agustín González) y Diego Cortés; Franco Correa, Leonardo Álvez, Lucas Machado (58′ Valentín Silva) y Henrique Pereira (65′ Pablo Da Silveira); Agustín Rodríguez (46′ Nahuel Moreira) y Aparicio Moreno. Un partido muy trabado en la mitad del terreno de juego, Peñarol pudo atacar después de que el tradicional rival subiera en el marcador. De igual manera sólo lo hizo con remates sin potencia o disparos desviados, por lo que no pudieron rescatar un punto, como las demás categorías.