Formativas: La Sub 17 se destacó en la primera jornada de clásicos

La Sub 17 se quedó con el clásico

Tras disputarse la primera jornada de clásicos en el Torneo Apertura, el tradicional adversario sacó ventaja quedándose con dos partidos frente a uno. Mañana las categorías más chicas tendrán la oportunidad de dar vuelta el asunto.

Sub 19: Peñarol cayó 2 a 1 en el primer clásico de la mañana.

El entrenador aurinegro eligió para este encuentro un 4-2-1-3, táctica ofensiva que no alcanzó para superar al rival. El primer tiempo fue bastante parejo por parte de ambos equipos, pocas llegadas que el rival supo aprovechar. De cabeza fue el primero que marcó Nacional tras un tiro de esquina. El segundo llegó minutos antes de ir al descanso tras un penal mal cobrado a Peñarol.

En el complemento Franco Martínez descontó pero no alcanzó. Nacional se cerró bien atrás y jugaron a contra golpe lo que quedó del encuentro.

Ficha del partido

Formación: Luis Cartes, Facundo Vega, Lucas Graneri, Enzo Martínez, Emanuel Souto, Erik De Los Santos, Kevin Lewis, Guzmán Feijoo, Franco Martínez, Ángel Cardozo, Facundo Torres. DT: Ramiro Martínez.

Suplentes: Agustín Dávila (Ingresó en por Ángel Cardozo), Guzmán Verdias, Cristian Burgos (Ingresó por Guzmán Feijoo), Gastón Camacho, Germán Gutiérrez, Danilo Chávez y Jonathan Lima.

Goles: Franco Martínez

Brian Rodríguez, la figura aurinegra en Sub 17

Sub 17: El conjunto aurinegro se quedó con el segundo clásico matutino.

Superiores de principio a fin. El planteo del Tato Martín García fue 4-4-2. Si bien esta formación es originalmente defensiva, el equipo se encargó de convertirla en ofensiva. Brian Rodríguez fue quien abrió el marcador y en el segundo tiempo lo cerró. Nacional prácticamente no llegó en todo el partido al arco aurinegro, no concretaban cuatro pases seguidos, lo que ocasionó que su entrenador realizara variantes en la mitad de la cancha.

Pudimos haber ganado por mayor diferencia porque dominamos durante todo el encuentro. Faltando cinco minutos para culminar, la figura del partido Brian Rodríguez vio la tarjeta roja.

Ficha del partido

Formación: Martín Correa, Facundo Delgado, Agustin Da Silveira, Joaquin Sarlabós, Sebastián Hohl, Saravia Rodrigo, Juan Machado, Alejo Cruz, Brian Rodríguez, Sergio Núñez, Nicolás García. DT: Martin “Tato” García.

Suplentes: Ezequiel Busquet, Diego Tabárez (Ingresó por Juan Machado), Facundo Rodríguez (Ingresó por Rodrigo Saravia), Alan Martínez, Diego Aguilera (Ingresó por Alejo Cruz), Erik Xavier.

Goles: Brian Rodríguez (x2)

Sub 16: El equipo del Chueco no pudo en el Nasazzi.

Complicado para Peñarol. Se generaron muy pocas llegadas claras en los primeros 45’ y aunque los supimos contener, el partido transcurrió prácticamente en nuestra área. La formación táctica fue 4-4-2 con el fin de darle solidez en el medio campo y desbordar por las bandas. Si bien Facundo Pelistri lo hizo al pie de la letra y llegó en ocasiones a subir por los laterales, los delanteros no pudieron terminar de definir. Nacional se plantó bien en el fondo de la cancha.

En el complemento tuvimos dos tiros libres que efectuó Agustín Álvarez; uno muy bajo y el otro contra el palo izquierdo. Ambos atajados por Guillermo Centurión, lo que terminó de convertirlo en la figura del partido.

Faltando 15’ para finalizar y tras un error de la zaga, Peñarol anotó un gol en contra que selló el marcador del encuentro.

Ficha del partido

Formación: Mateo Herosa, Simón Cayetano, Acosta, Mauro Calixto, Rodríguez, Agustín Álvarez, Jairo Oneil, Rodrigo Medeiros; Agustín Álvarez, Facundo Pellistri y Enzo Lemos. DT: José “Chueco” Perdomo.

Suplentes: Gonzalo Silva, Alejo Cheleri, Felipe Pereira, Mateo Folabela, Gastón Sánchez (Ingresó por Jairo Oneil), Facundo Cosentino y Rodrigo Díaz.

El resto de la fecha:

Mañana se enfrentarán los más pequeños del Club (Sub 15 y Sub 14) en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.