Federico Amestoy: “Es lo más lindo que me pudo pasar”

Foto: Andrés González.

Federico Amestoy, jugador de Séptima quien convirtió uno de los tantos en la victoria 4-2 (de atrás) ante Nacional, habló con padreydecano.com sobre temas como su gol clásico, también sobre Álvaro Regueira como entrenador y los objetivos del plantel.

El talentosísimo ’10’ que la rompe en Sub 14 dijo lo siguiente.

Semana previa al partido: “La semana previa al clásico la viví con muchas ansias y nervios por lo que significaba el partido. También entrenando mucho y descansando bien”.

Su gol: “Un desborde de Nahuel (De Armas) que levanta el centro, y cuando la pelota venía en el aire, intenté tirarme y pegarle antes de que caiga y por suerte entró”.

La sensación de anotar en un clásico: “Es lo más lindo que me pudo pasar. Poder convertir en este tipo de partidos en el que todos queremos jugar. También es una emoción y una alegría enorme que comparto con mis compañeros”.

Álvaro Regueira: “Es un muy buen entrenador y muy buena persona principalmente. Lo más destacado de él es que siempre nos apoya, nos motiva mucho y nos ayuda a mejorar y a crecer tanto dentro como fuera de la cancha”.

Recomendación especial para el partido: “La recomendación que nos dio fue que estuviéramos concentrados en todo momento, que no demos ninguna pelota por perdida y que tratemos de tener pocos errores. Obvio que estos partidos se trabajan distinto a los demás, es un encuentro muy especial en el cual todos queremos ganarlo”.

El objetivo del plantel: “El único objetivo que tenemos es salir campeones uruguayos. Todo el grupo apunta a eso”.

Lo que le gusta de estar en formativas: “Lo que más me agrada es compartir todos estos momentos con mis compañeros, el cuerpo técnico y con toda la gente que nos está apoyando en todo momento. También me gusta como se trabaja en la semana”.