Clásicos de formativas

Repasamos lo que fueron los encuentros clásicos disputados este fin de semana, en el Estadio Centenario, correspondientes al Torneo Apertura de formativas, en los cuales Peñarol obtuvo una victoria, dos empates y dos derrotas.

Sub 19

Peñarol 1-2 Nacional

Equipo: Martín Correa; Maximiliano Andrada, Agustín Piñero, Mateo Vista (75’ Sergio Núñez), Jairo O’Neill; Agustin Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Alejo Cruz (85’ Juan Machado), Enzo Lemos (70’ Valentín Rodríguez); Facundo Torres y Agustín Álvarez. DT: José Perdomo

Suplentes: Carmelo Caffre, Diego Rojas, Diego Tabarez y Brian Leis.

Gol: Sergio Núñez

El primer encuentro de la mañana del sábado comenzó con Peñarol bastante desordenado, principalmente en el fondo. De a poco fue acomodándose al partido y encontró las ideas más claras en los pies de Torres y Álvarez, más algunas buenas apariciones de Lemos que no pudo culminar bien. A pesar de que las desatenciones atrás continuaron, el carbonero fue protagonista en la primera mitad, dominando el balón y el encuentro.

Para el segundo tiempo la cosa cambió. Tras entrar completamente desatentos, en la primera jugada del complemento se da un penal a favor de Nacional, que decretó el 0-1. A los pocos minutos llegaría el segundo, tras un desborde y centro rastrero, entró solo un delantero rival que solo tuvo que empujarla.

Peñarol insistió sin claridad y sufría las contras del rival. Lo más claro fueron remates de afuera del área. En los descuentos se dio un gol para maquillar el resultado nada más por parte de Núñez, en lo que sería la última jugada del partido. Tras un altercado luego del gol, se llevaría la roja el lateral aurinegro Jairo O’Neill. Resultado merecido.

Sub 17

Peñarol 0-0 Nacional

Equipo: Randall Rodríguez; Luciano Fernández, Matías González, Pablo López, Kevin Aguiar; Diego Méndez, Braulio Guisolfo (85’ Brian Mansilla), Matías Ferreira; Máximo Alonso (75’ Ángel Lorenzo), Oscar Cruz (70’ Facundo Rótela) y Lucas Acosta (62’ Agustín Alaniz). DT: Adrián Colombo

Suplentes: Emiliano Márquez, Santiago De los Santos y Santiago Aguiar

En el partido de segunda hora, se vieron pocas chances de gol para ambos cuadros. Fue muy luchado en el mediocampo, donde se destacó la figura de Guisolfo acompañado de Ferreira en ese sector del campo.

Las chances más claras las tenía Peñarol, que se lanzaba más al ataque, y tenía el dominio del balón pero sin claridad en el último cuarto de cancha, por lo que no llegó a incomodar nunca al rival.

Al comienzo del segundo tiempo Nacional fue más y se tiró al ataque buscando el gol de la victoria, pero le duró pocos minutos ya que Peñarol volvió a controlar el balón y convirtió en figura al golero rival, que tuvo las mejores intervenciones del encuentro. Final con un inamovible 0 a 0.

Sub 16

Peñarol 1-1 Nacional

Equipo: Juan Muñoz; Lautaro De León, Agustín Rodríguez (Lucas Fernández 79’), Mateo Urrutia, Alejo Pinola; Matías Mir, Sergio García, Cristofer Acuña, Federico Amestoy (Santiago Garelli 80’); Alex Seijas (Iojan Alvez 71’) y Santiago Díaz (Santiago Milano 76’). DT: Leonardo Peirano.

Suplentes: Alberto Martínez, Mathías De Ritis y Nahuel De Armas

Gol: Mateo Urrutia.

El partido comenzó con un Peñarol enchufadísimo, atacando mucho. A los 5 minutos, Federico Amestoy tuvo una gran jugada que no pudo culminar en gol tras el error defensivo de Nacional. A los pocos minutos, un gran desborde termina en centro que el golero la desvía al corner. Peñarol atacaba y atacaba pero no terminaba de ser claro, la defensa de Nacional era muy inestable. Después de muchos minutos de mucho asedio, el rival tuvo una gran jugada que Juan Muñoz tapó muy bien. Peñarol seguía dominando pero el partido se fue desinflando.

Al comienzo del segundo tiempo, Peñarol pagó caro no convertir en el primer tiempo y Nacional entró con todo. A los 2’ del segundo tiempo, Nacional abre el marcador tras un desborde, centro y gol, en el que toda la defensa de Peñarol marcó mal. Minutos después pudo llegar el segundo de Nacional, pero nuestro golero que estaba inspirado, tapó otro mano a mano. Después de unos 15 minutos de dominio de Nacional, reacciona Peñarol y empieza a llegar más. Intentó aprovechar los errores defensivos de Nacional, pero no podía convertir. A los 21’ Peñarol convierte un gran gol que es invalidado por posición adelantada. A los 26’, se salvó Peñarol nuevamente, esta vez fue el delantero bolso que falló. Peñarol estaba decidido a lograr el empate y lo logra. A los 73’, un córner que sale mal, se genera otro centro y conecta de cabeza el zaguero Mateo Urrutia. Peñarol estaba enchufado y Nacional se salvaba por poco. A los 40 y en los descuentos, Nacional tuvo dos muy buenas llegadas que las tapó nuestro golero. En los minutos finales, Peñarol intentó llegar pero no fue muy claro. Terminó en empate. El empate fue justo, porque si bien Nacional tuvo jugadas muy claras en el segundo tiempo, Peñarol jugó muy bien en el primer tiempo y en varios minutos del segundo tiempo. El jugador destacado de Peñarol sin lugar a dudas fue Juan Muñoz, sacó 3 o 4 jugadas que eran gol y podían cambiar el trámite del partido.

Sub 15

Peñarol 1-3 Nacional

Equipo: Kevin Morgan; Diego Cortes, Andrés Madruga (85’ Diego Robaina), Nahuel Herrera, Martín Rosas; Henrique Pereyra, Lucas Machado, Faustino Fernández (65’ Alexander García), Leandro Umpierrez (80’ Valentín Silva); Franco Correa y Pablo Da Silveira. DT: Álvaro Regueira.

Suplentes: Augusto Fleitas, Agustín Rodríguez, Alcides González y Mateo Dos Santos.

Gol: Henrique Pereyra

Domingo en la mañana, continuaron los clásicos de formativas, esta vez con las categorías más chicas. Se vio un clásico nuevamente trabado en la mitad de la cancha, hay poco juego hasta que Nacional de contra hizo el primer gol del partido a la media hora de la primera parte. Una primera parte muy disputada en la que Peñarol no pudo concretar el gol.

Para la segunda mitad Peñarol salió a buscar el resultado y tras un descuido defensivo llega el segundo gol del rival. Minutos después llega el gol de descuento para Peñarol, que en los momentos finales mereció el empate, pero no fue efectivo y en la última jugada del partido Nacional ampliaría la diferencia con el tercer gol.

Sub 14

Peñarol 2-1 Nacional

Equipo: Josué Niz, Kevin Rodríguez, Matías Barrios (84’ Tiago Godoy) y Máximo Machado, Silvio López; Ezequiel Peisino (65’ Iván Cardozo), Rodrigo Teliz, Thomas Karzul, Santiago Díaz (74’ Lorenzo Couture), Nicolás Fernández y Christian Rodríguez (68’ Emiliano Lavega). DT: Carlos Umpierrez.

Suplentes: Anthony Silvera, Joaquín Tessa y Marco Posse.

Goles: Máximo Machado y Santiago Díaz

Llegó el último de los cinco clásicos del fin de semana en el cual no hubo muchas acciones de gol. A pesar de no ser un partido vistoso, Peñarol encontró el gol antes de finalizar el primer tiempo lo que le dio cierta tranquilidad. El partido tuvo siempre como protagonista al carbonero, eso lo llevó a tener más chances que el rival, en una de estas chances llegaría el segundo gol aurinegro. Luego de esto Peñarol intento aguantar el resultado, el rival logró descontar pero siempre pareció más cercano otro gol aurinegro que el empate de Nacional. Cerca del final Peñarol quedaría con 9 hombres, por dos expulsiones, en los minutos 84’ y 88’ a Silvio López y Thomas Kerzul, a pesar de esto el equipo pudo aguantar el resultado y llevarse la única victoria clásica del fin de semana.

 

Etiquetas: