Ángel Cardozo, delantero de 18 años de la Sub 19 de Peñarol, viajará a España para hacer una prueba donde habrá ojeadores de Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid.

El atacante maragato es uno de los futbolistas más destacados de la institución decana. Muchacho de buenas condiciones futbolísticas y humanas, obtuvo varios títulos en Formativas y ha tenido la responsabilidad de ser el capitán del equipo.

Cardozo renovará contrato por 3 años con Peñarol el próximo jueves. El lunes a la hora 14:30 viajará a Madrid para realizar una prueba durante 20 días en las instalaciones del Club Leganes.

El veloz punta que destaca por su potencia y ductilidad para jugar por la banda derecha, trabajará con la Reserva y el plantel de Primera División de los «Pepineros». Será observado por dirigentes y ojeadores de Real Madrid, Barcelona y Atletico de Madrid.

En diálogo con «Fútbol a lo Peñarol», en Radio 1010 AM, el joven punta dijo que siente «mucha ansiedad porque el lunes viajo para Madrid y es mi primer viaje en avión. Quiero disfrutar de la experiencia y aprender mucho de algo diferente a Uruguay».

Continuó: «Hice dos años en Séptima, los primeros dos años con la 98 (generación de Federico Valverde, Diego Rossi, Fabian Piriz, Iván Cartes y Santiago Bueno, entre otros), después me quedé en la 99».

«En Sub 16 fuimos campeones ganándole la final a Nacional, el técnico era el Chueco Perdomo. Mi familia es toda hincha de Peñarol, igual que yo. Mamá es la que más se queda con la espina de que no juegue en Primera. Ella me pasa diciendo que esto lo tome como un viaje, que crezca en lo profesional pero que vuelva y debute en Peñarol».

Culminó: «Debo tener la mente clara de que voy a competir en un fútbol de alto nivel. Habrá jugadores de muchos países, pero es para que uno se mida y conocer nuevos lugares. Yo espero con ansias poder jugar en Peñarol como cualquier juvenil«.

Escrito por Wilson Méndez