Viatri: “Las finales son muy parecidas a los clásicos, se ganan”

Lucas Viatri habló en conferencia de prensa tras la obtención del Torneo Clausura y en la previa de la última fecha ante Racing. El delantero argentino anotó un golazo en el Tróccoli y ya palpita la definición del Campeonato Uruguayo.

Partido en el Cerro: “Lo viví con muchas ganas de ganarlo y con bronca de haber perdido la chance una fecha antes de salir Campeón. Pero  estábamos confiado de lo que queríamos y yo creo que por eso hicimos el partido que hicimos”.

Torneo Clausura: “Uno se prepara para hacer las cosas bien, pero lo hicimos demasiado bien, ¿no?. Esto era lo que se necesitaba. Si vos te ponías a hablar al principio del torneo, y te decían que teníamos que hacer esto que hicimos nosotros, y… estaba complicado. Pero uno se prepara para eso y lo importante es que lo fuimos llevando partido a partido. No nos creímos superiores desde un principio y yo creo que con la humildad que tiene este grupo lo fue llevando”.

El gol: “Uno patea al arco, si no apuesta no gana, ¿no?, Primero pensé, cuando Maxi se llevaba la marca, darle el pase y por eso tengo un tiempo más. Hay que patear al arco, y son pocas las veces que quedo de cara como para poder patear. En esa se me dio, y pateé. Gracias a Dios entró en el arco”.

Fútbol uruguayo: “Siempre miro a mi equipo, soy poco de mirar al rival. Como dije al principio de la nota, me gusto que se tomó con total seriedad y con un compromiso muy grande. Ahora no hay que quedarse con lo que hicimos, sino que tenemos que ir por la búsqueda de todo”.

Claves del Peñarol campeón: “Voy a repetir lo mismo, yo creo que el compromiso y la seriedad con que el equipo tomo cada partido, vaya ganado 3 o 4 a 0 o vaya ganado 1 a 0. Las cosas buenas y las cosas malas creo que hay que preguntárselas al entrenador que es el que ve con más frialdad el juego”.

Definición con Defensor: “Finales, son finales, las finales son muy parecidas a los clásicos, se ganan. Jugando bien o jugando mal, se tienen que ganar y por eso la vamos a afrontar con total seriedad”.

Estado físico: “Lo voy manejando partido a partido, yo creo que si jugás tres partidos en una semana, con dos días de descanso entre cada uno, y corrés hasta los noventa minutos, es para darle un aplauso al Profe ¿No? Tenemos que estar tranquilos en ese sentido”.

Remota posibilidad de clásico por la Anual: “Nosotros hicimos nuestro trabajo que era salir campeón de este segundo semestre, después toque quien toque, vamos a tener que jugar igual, sea uno o el otro, para nosotros es lo mismo porque tenemos que pensar en lo que podemos hacer nosotros”.

Libertadores en 2018: “Tengo seis meses más de contrato, y los quiero cumplir, ojalá siga la base del equipo ¿Y por que no todo el plantel?, porque la verdad que se trabaja muy bien, son todos muy respetuosos y ojalá se pueda seguir. Está claro que cada fin de torneo y más saliendo campeón en un club grande, va a venir gente que seguro se va a querer llevar a alguno. Pero ojalá que la dirigencia pueda hacer el esfuerzo para seguir en la Copa Libertadores con el mismo plantel”.