penarol-deportivo-cali-sudamericana-2014-01-valeria-martinez- (7)
Antonio Pacheco habló una vez finalizado el enorme partido que jugó Peñarol en Cali. «Es un orgullo. Este grupo está trabajando duro, muy mentalizado y esperamos continuar así y sobre todo conseguir resultados que es lo más importante».

Próximo rival: «Ya estamos enfocados en River que es el domingo. Sabemos que va a ser un rival duro como lo es siempre, es un equipo que siempre es protagonista, juegan mañana y vamos a ver cómo les va también en la Copa. Nosotros ahora vamos a ir a descansar ya que hicimos un gran esfuerzo y con la felicidad que tenemos vamos a tratar de encarar este nuevo partido con mucha responsabilidad como encaramos cada uno».

Críticas a los veteranos: «Es parte del folclore del fútbol. Nosotros lo que hacemos cada día es trabajar, aprender cosas, ser útiles para el equipo en la función que nos toque y obviamente a través del trabajo es que se consiguen las cosas. Todos aquellos que hablan, poco nos ven. Son pocos los que nos ven, entonces es fácil hablar sin ver. Pero bueno, es parte del folclore que tenemos en nuestro fútbol y estamos acostumbrados hace tiempo ya (risas). (…) Pero el fútbol es así y Peñarol exige eso además. Nuestra institución es muy grande en la cual nosotros debemos ser conscientes de dónde estamos, del club que defendemos, la historia que tenemos a cuestas y trabajar mucho y muy duro para tratar de seguir creciendo como grupo, individualmente y ganar partidos, que es lo que Peñarol necesita siempre».

Repercusión para lo local: «Hoy el disfrute tiene que estar, que es importante, pero también somos concientes que aún no hemos logrado nada. Si bien logramos una nueva clasificación en Copa en un partido muy complicado, el domingo tenemos el partido más importante del año para nosotros que es River. Ahora nosotros estamos disfrutando de esto pero hay que cambiar el chip y volver al campeonato porque venimos de 3 empates y necesitamos ganar».