Nuestro director técnico Jorge “Tito” Gonçalves dio hoy una nota en el programa Verano Sport, de la radio Sport 890. Lo del clásico fue una lástima porque no me sirvió para sacar conclusiones…” comenzó diciendo.

Rescató que salvo el golpe recibido por Danilo Lerda, no hubo lesiones en los jugadores en ninguno de los dos partidos. Reconoció que el clásico fue un “mal partido” de Peñarol. “Inconscientemente el jugador al quedar con un compañero menos tiende a esperar a ver qué pasa, y más al quinto día de haber empezado los trabajos”. También destacó el buen rendimiento del equipo frente a Vélez.

Aclaró que al final del partido “hice un gesto con el puño cerrado por el esfuerzo de los jugadores, no por el resultado. No voy a gritar un empate, jamás lo haría”.

Luego se refirió al hecho de haber puesto a Paolo Hurtado en el clásico, y haberlo dejado patear el quinto penal. Él dijo que “él mismo me lo pidió, y me encanta que el jugador tenga esa confianza. Yo lo quise poner para que él rompiera el hielo con la gente, que sepa lo que es el Estadio Centenario y lo que es jugar un clásico”. “Peñarol no es una cosa normal, por eso está bueno que él comience a desligarse de esas cosas y se saque esa mochila”.

“Por ahora es jugador de Peñarol”, dijo acerca de Ignacio Nicolini. También aseguró que le gustó cómo jugó estos dos partidos y el encuentro ante Cerro Largo en Melo por el Torneo Apertura. Contó además que van a seguir evaluando su situación y que por ahora se quedaría en Peñarol.

“Fue muy emocionante ver cómo saludaban a Valdez sus compañeros. Él está muy contento. Me encanta por él, porque se lo merece” dijo haciendo alusión a la vuelta de Carlos Valdez luego de su lesión. El “hormiga” fue titular y jugó un buen partido.

Darío Rodríguez está “llevándolo poco a poco. Lo estamos cuidando más que a Valdez”. Reconoció que es bueno que vaya tomando ritmo, pero que ni él ni el propio Darío tienen apuro para su recuperación. Por su parte, Marcel Novick “viene bien. Lástima que volvió y se sintió un poquito, pero está entrenando bien”. También halagó el partido de Hernán Novick contra Vélez.

Con respecto al gol de Jorge “Japo” Rodríguez dijo que “ojalá sea un mojón para el “Japo” y para Peñarol. Antes del partido hablé a solas con él. No es fácil para un jugador que viene con muchas ilusiones y que los hinchas esperan mucho de él”.

En cuanto a la conformación del equipo de cara al futuro dijo que el esquema puede variar y que le gustaría jugar con Aguiar y Orteman en el doble cinco. Con el tema del arco dejó entrever que se buscará un nuevo arquero, ya que “se me lesionaron todos los arqueros”, además dijo que “con todo esto puede ser que el tema del arco sea prioritario” refiriéndose a la necesidad de contratar a un jugador para ocupar dicho puesto. Seguramente se contratará un nuevo arquero. No quiso dar mayores datos sobre quién podría venir, pero aseguró que tiene muchos ofrecimientos porque “Peñarol es enorme”, pero aseguró que están analizando el tema.

Luego descartó que el argentino Clemente Rodríguez haya sido ofrecido, y opinó que Javier Ernesto Chevantón “es terrible jugador. Jugadores como esos tienen que interesar a cualquier técnico”. Igual, recalcó que está conforme con los actuales delanteros del plantel.

Finalizó la entrevista diciendo que “el clásico del próximo lunes es un lindo partido para ver dónde estamos. Yo creo que pondremos un equipo muy similar al que arrancará jugando el Torneo Clausura”.