Thiago Cardozo: “Me hacen saber que tomé una buena decisión”

Thiago Cardozo volvió a jugar en el primer equipo de Peñarol; el coloniense demostró que no le pesó el arco aurinegro, habló del apoyo de Kevin Dawson, el momento de Gabriel Fernández, lo que debe mejorar en el futuro y también sobre el apoyo de la gente desde que tomó aquella importante decisión en su carrera.

La roja a Dawson: “Se me presentó una linda oportunidad y estoy muy contento de aprovecharla. Nos sorprendimos todos, veo la jugada pero como fue offside la dejo de observar, Rodrigo Rojo me avisa que expulsaron a Kevin y que debía entrar. No me había dado cuenta, no me pareció para roja pero eso queda a criterio del árbitro”.

El apoyo de un colega: “En el entretiempo lo primero que hizo Kevin fue darme aliento. El técnico me dijo que entraba por Lucas Viatri y después me dijo que hiciera lo que entrenaba en Los Aromos, que tenía la confianza de todos”.

Autocrítica: “Tuve alguna pelota en la que fallé, me sentí bien y con confianza, quizá arriesgué mucho, más de lo normal. Son cosas que te las da jugar, el ritmo lo agarrás jugando, hay que mejorar. Este año tuve poca actividad, contra Defensor y algunos partidos con Tercera División, pero las pelotas, las canchas… es todo distinto”.

Los pibes rinden: “Sin lugar a dudas que la inclusión de los juveniles en un cuadro como Peñarol es difícil por todo. Pero si rendimos, ‘Eze’ (Busquets), como yo u otro, eso abre puertas a muchos de los que vienen atrás y ojalá que salgan más. Peñarol siempre sacó buenos jugadores”.

Una decisión clave: “Ni hablar que en el puesto en el que juego la inactividad es más complicada que para los jugadores de cancha. Es un orgullo haber tomado esa decisión (continuar en Peñarol) y que a la larga dio sus frutos, la verdad es que estoy muy contento y se me vienen esos momentos a la cabeza. Cuando uno elige, en el momento no sabés si estás haciendo bien o mal, genera mucho orgullo haber tomado una buena decisión y que pasen estas cosas”.

Hay que estar en sus zapatos: “En las redes sociales me lo han hecho saber, que estuve bien. En su momento había estado con Gonzalo Latorre, que eligió otro camino. Se lo criticó mucho pero hay que estar en el lugar de él. A cualquier pibe de 19 años que le llegue una oferta, quiero ver quién la rechaza. Es complicado y hay que ver la realidad de cada uno y ponerse en la piel del otro. Quizás yo en el lugar de Gonzalo hubiese tomado la misma decisión”.

Adaptación: “Cualquier tipo de cambio lleva un tiempo de adaptación, la realidad es que en un cuadro grande los resultados tienen que ser en un corto plazo. Hemos mejorado, no tuvimos un buen comienzo pero la inclusión del doble 9 nos dio muchos resultados. Estamos muy contentos, muy tranquilos y muy unidos, creo que vamos por buen camino”.

Toro imparable: “Ni hablar que la continuidad de los partidos te da mejores posibilidades, el Toro (Gabriel Fernández) fue muy criticado, pero empezó a jugar y después se dio lo que nosotros veíamos en los entrenamientos, que es el 9 que se está mostrando ahora, es muy bueno y estamos aprovechando su momento”.

Escrita por Wilson Méndez.