Ruibal: “No hay problemas estructurales en el CDS”

Inauguración-CDS-Ignacio-Fernández-Antía (1) (Copiar)

Ante los rumores de hundimiento de la Tribuna Henderson en el Estadio Campeón Del Siglo, Padre y Decano se comunicó con el Ingeniero Alejandro Ruibal para conocer los detalles de las obras en el escenario del Decano. “No existen problemas estructurales en el estadio, las obras estaban programadas”. Además, el consejero Cr. Andrés Sanguinetti mencionó que “se estaba esperando que pararan las lluvias para hacer arreglos”.

Muchas fotos sobre arreglos en el nuevo reducto carbonero circularon en las redes sociales, lo que despertó la alarma de muchos hinchas sobre fallas edilicias. Alejandro Ruibal, una de las personas más importantes de la magnifica obra mirasol, comentó que “las reparaciones estaban planificadas hace meses (…) recién ahora tuvimos dos semanas libres de lluvias, pudimos sacar barro que se había introducido y poner material para que quede listo la semana que viene ante Plaza Colonia. Siempre estaremos haciendo obras en el estadio, es dinámica. Se contaminó un poco de material, lo retiramos para mejorar. No hay ningún tipo de problema estructural”, manifestó el ingeniero.

Andrés Sanguinetti recorrió el Campeón Del Siglo y dialogó con Fútbol a lo Peñarol en Radio 1010 AM. “Se estaba esperando que pararan las lluvias, ahora se volverá a hacer un sector de butacas en la Tribuna Henderson contra la Guelfi. Un sector en la rampa de la Guelfi y otro pequeño en la propia Henderson se van a modificar. Descartamos totalmente temas estructurales, no hay riesgo de ningún tipo. Se estaba esperando para hacer modificaciones, nada más”.

El consejero agregó que “en su momento hubo mucho apuro porque ya estaban las fechas para la inauguración, y hubo muchas lluvias. No hay que preocuparse. La calle Mangangá ya está prácticamente abierta desde Camino Maldonado, con lo cual en poco tiempo habrá posibilidades de evacuar el estadio hacia ese lado”.

Por último, Betingo destacó que “lo otro que se puede ver es el verde del césped que es espectacular. Se sembró enseguida del partido con Liverpool. Se mejorará la calle Siete Cerros, canteros, etc. La iluminación también será mejorada”.

El estadio más moderno del país sigue mejorando día a día, y eso es lo más importante para el club.

Escrito por Wilson Méndez.

Etiquetas: