Ruglio: “Gary sabe que el club lo necesita”

Ignacio Ruglio habló esta mañana en 100 % Deporte (Sport 890 AM) sobre el equipo de cara al Torneo Clausura. El presidente de Peñarol hizo hincapié en la importancia de no desarmar el plantel y comentó la situación de una posible salida del zaguero Gary Kagelmacher.

ACTUALIZACIÓN: El zaguero renovará su contrato hasta junio de 2022 y de esta manera asegurará su continuidad en Peñarol.

Salida de Gary: “Estoy al frente de ese tema. Pablo (Bengoechea) y Mauricio (Larriera) hablaron con el jugador y ahora me queda una reunión con él. Él sabe que el club lo necesita, y que lamentablemente no podemos cometer errores del pasado de desarmar planteles que vienen armados. También hay que ponerse de ambos lados. Primero cuidar al club, que es mi obligación como presidente, y también intentar entender la situación del jugador, y ver cómo podemos llegar a un acuerdo, con el concepto de que Gary se tiene que quedar, como ya se lo dije”.

Planificación: “No tenemos margen. Hay que entrar a fase de grupo de la Copa Libertadores, hay que ganar el Campeonato Uruguayo y tenemos que conservar el plantel tal cual estaba. Esa ha sido mi obsesión de estos 10 días y va a ser la de la próxima semana hasta que arreglemos los posibles jugadores que tenían alguna alternativa para salir. Ese es el trabajo diario más importante que estamos haciendo”.

Más partidas: “No voy a decir quiénes son los que tienen posibilidad de salir, porque vamos a ir trabajando con ellos. Son dos o tres en total, tenemos que ver cómo hacer para quedarse. Nosotros no vamos a desarmar el plantel. Esa es la política que nos trazamos y atrás de eso voy a trabajar para que todo el mundo esté conforme. No alcanza con decirles ‘ud tiene contrato’. Hay que ir un paso más y ver cómo solucionamos esta situación. Lleva horas y charlas, y tratar de entender ambas partes, pero tengo fe que al final de la semana lo vamos a lograr”.

Etiquetas: