Ronaldo Conceiçao: “Nunca fui maltratado como acá”

Ronaldo Conceiçao comenzará a entrenar en Tercera División a partir de la semana que viene. El zaguero brasileño habló esta mañana en 100% Deporte (Sport 890), donde manifestó su malestar por la situación y en particular con el entrenador aurinegro.

Molestia: “Ahora me toca bajar a Tercera División, ya lo tengo oficial, no estoy contento. A Ramos lo llamé ayer para hablar (…) cuando yo llegué a Peñarol me di cuenta que con Leo no iba a jugar, yo sabía cómo iba la mano. Yo no era zaguero de él, sencillo. No me pidió. Quien me quiso fueron los directivos, el Tío Sánchez y Damiani”.

Lesiones: “Yo tengo mi cuota de culpa, es fácil llegar y echarle la culpa a los demás. Tuve algunas lesiones. En el primer amistoso me rompí el ligamento del tobillo a los 10 minutos, y después rompí una costilla. Tuve lesiones que no me hicieron bien (…) eso me jugó en contra. Yo soy hombre y hoy sería muy fácil decir que la culpa es solo del entrenador”.

Su visión de las cosas: “Supuestamente tenía el OK del técnico. Lo que me calentó sinceramente, por lo profesional que soy, pasé por equipos grandes y chicos, y nunca fui maltratado como fui maltratado acá. Ninguno vino a hablar de frente conmigo, y ayer yo lo llamé para que hablara conmigo. En la práctica hablé mano a mano, fue muy rápido. Me dijo que no me iba a usar en el semestre, yo le dije que tenía contrato hasta diciembre, con opción a un año más si quiere Peñarol. Tengo seis meses más, yo dije que no me siento parte del grupo. Estoy con contractura en el aductor, creo que el lunes empiezo en Tercera División en el CAR”.

Recisión de contrato: “Conmigo no hay problema, lo único que quiero es seguir mi carrera. No es por plata que me voy a quedar seis meses en la Tercera. Me quedó ese dolor por dentro porque es grande. Yo sabía cómo era Peñarol, tenía un año más en Mineiro y quise venir. Las cosas no salieron como yo quería”.

Relación con Ramos: “Nunca tuve relación con él. Conmigo nunca tuvo una charla, nos saludábamos y nada más (…) ayer escuché algo que dijo por el tema Guruceaga, que siempre va de frente y no es así. A mí no me vino a decir nada (…) Entiendo totalmente a Gastón. Fue así como pasó, es verdad”.

Polémico: “Yo soy muy agradecido a la gente que trabaja en el club. Si me pusiera a hablar todo lo que tuviera para hablar, explotaría todo. Pero estoy tranquilo. Voy a bajar a Tercera y bancar”.

Los números:

Ronaldo jugó apenas 90 minutos desde que llegó al club. Desde su incorporación, el brasileño trabajó diferenciado en gran parte de los entrenamientos:

  • 13 de febrero: cólico abdominal
  • Del 20 al 28 de febrero: esguince de tobillo
  • Del 6 al 26 de mayo: traumatismo costal
  • 22 de mayo: estado gripal
  • 30 de junio: contractura en aductor

Esto hizo que sus convocatorias al plantel principal fueran escasas. Fue convocado en 5 encuentros (19%), en los cuales fue titular en 1 (4%), suplente en 3 (11%) y fuera del banco en 1 (4%). No fue tomado en cuenta en 21 de 26 convocatorias (81%).