Pepusa Pérez: “El plantel está mentalizado en el ascenso”

Padre y decano conversó con los internos aurinegros Alejandro Pérez y Agustín Zuvich, sobre la preparación y los objetivos del equipo, de cara al comienzo del Metro 2019.

Alejandro “Pepusa” Pérez

Capitán y referente: “Ser el capitán de Peñarol es un orgullo inmenso, algo que me llena el alma, pero a su vez es una responsabilidad muy grande que vengo disfrutando mucho. Te da la posibilidad de interactuar con la gerencia deportiva del club y conocer lo que es, todo lo que mueve el mundo y la marca Peñarol”.

Preparación: “Para el debut llegamos bien, habiendo hecho una pretemporada exigente y dura tanto en lo físico como tácticamente, buscando la identidad e idea de juego que nos plantea Diego (Castrillón). Tuvimos la posibilidad gracias al esfuerzo de la dirigencia de contar con Khapri un mes antes del comienzo del Torneo, lo cual nos facilitó más las cosas”.

Ascenso: “Sueño con que podamos junto a mis compañeros y cuerpo técnico, hacer el sueño realidad que comenzó en junio de 2018, que Peñarol juegue la Liga 2020-2021”.

Partidos en el interior: “Siempre estuvo en la cabeza de la dirigencia poder llevar el basquetbol a distintas ciudades del interior, es algo diferente a lo que se está acostumbrado, pero la idea es darle la posibilidad a aquellos hinchas que no viven en Montevideo, de que puedan ver al equipo, existen muchas Peñas en el interior”.

Antel Arena: “Sería muy lindo poder jugar ahí, veremos si existe la chance y si el Torneo genera la posibilidad”.

Objetivos: “El plantel está mentalizado a un único objetivo que es el ascenso, tenemos nuevamente la posibilidad de vestir esta camiseta, sabemos con el apoyo que vamos a contar y la expectativa que genera. Nos preparamos para un Torneo duro y la consigna es estar a la altura del objetivo”.

Retiro: “Pienso únicamente en el 8 de junio contra Lagomar”.

Agustín Zuvich

Llegada: “Cuando Peñarol sube de tercera a el Metro, al poquito tiempo se pusieron en contacto con mi representante que querían contar conmigo para este metro, y pudimos llegar a un acuerdo”.

Plantel: “El plantel me recibió muy bien, si bien era uno de los nuevos, el plantel está sólido fuera de la cancha y me metieron rápido en el grupo”.

Apoyo de la gente: “Vi el partido de presentación del año pasado y fue lindo, más lindo se debe sentir estando adentro. Para mi tener una cancha llena con tu gente alentando ayuda mucho en lo anímico, para poder lograr el objetivo”.

Debut: “Llego bien, con muchas ganas y ansiedad por jugar”.

Objetivos: “Este plantel está para pelear arriba. Estos amistosos que estamos teniendo nos están sirviendo para aceitar muchas cosas, como equipo y poder jugar fluido, si logramos consolidarnos en defensa y ser inteligentes en ataque, vamos a poder lograr nuestro objetivo que es ascender como campeones”.

Agustin Oronoz

Etiquetas: