El club continúa en crecimiento, adaptándose a las exigencias actuales, y ha designado al Sr. César Groba como la persona responsable de las comunicaciones institucionales. Padre y Decano habló con él para presentárselo a los hinchas.

¿Qué se siente cumplir este rol en el Club?

Primero que nada, es un orgullo haber llegado a Peñarol, el club del cual desde la cuna mis padres me hicieron hincha y siempre se lo estaré agradecido. Desde mi primer día de trabajo he sentido una alegría inmensa y fui recibido como si hiciera años hubiera estado en el club.

Considero que tengo un gran desafío por delante desde este lugar y es precisamente mostrar todo lo que Peñarol está realizando en pos de un desarrollo institucional muy importante. Peñarol es uno de los clubes más grandes del mundo y como tal debe aparecer siempre.

¿Cuáles son sus funciones?

Mi función es ser el nexo entre los jugadores y la prensa, entre el club y la prensa, y enviar toda la información de las actividades del club. Una de las cosas que tengo pensadas es establecer un contacto permanente con las peñas aurinegras, de aquí y el exterior. Son también un puntal de difusión del club y de llegada a la hinchada.

¿Por qué se demoró tanto en contratar a alguien en este puesto?

Creo que la dirigencia de Peñarol y el cuerpo gerencial, fiel a su costumbre, se han tomado su tiempo para reflexionar y buscar a alguien con las características profesionales que se consideran adecuadas para desarrollar esta tarea de comunicación institucional.

¿Cree que se pueden solucionar muchos conflictos o malentendidos de la prensa ahora que está usted en este cargo?

Yo personalmente no creo que Peñarol en este tiempo tenga conflictos con la prensa o periodistas. Peñarol es una institución de puertas abiertas con un permanente diálogo con cualquiera de los medios de comunicación. De todos modos uno siempre debe apuntar a la excelencia en materia de relaciones públicas y comunicación y para eso trabajaremos.