paolo-montero-dt-tercera

Paolo Montero habló en una extensa con Julio Ríos para Las Voces del Fútbol (1410 AM) donde expresó sus sensaciones de dirigir la primera de Peñarol.

Primeras sensaciones: “Es como cuando arranqué con 14 años. Obvio que hay ilusiones, esperanzas (…) Cuando arranqué en Tercera dije que agarraba para ver si yo servía para estar enfrente de un plantel. Hoy me tengo que enfrentar a jugadores que, como quien dice, jugamos 8 años. Con el Zala 9 años en Italia, al Tony lo conozco de los 14 años. Con el Joe, el Lolo, el Hormiga. Es gente con la que he compartido y me han unido muchas cosas. Nuestra época de la Selección por desgracia fue complicada pero a su vez eso nos unió aún más. Hoy llegué y opté por no hacer una charla sino una práctica disentida. Pasar lo más desapercibido posible. ¿Qué voy tener que hablar yo con Darío, el Lolo, el Tony, el Zala? Ya con una mirada nos entendemos. Yo tampoco vengo como un héroe, vengo a sumar, a colaborar y nada más”.

Planificación: “Mañana vamos a empezar a trabajar y de a poquito ir conversando con los jugadores personalmente porque hoy por hoy es un tema de cabeza. Lo físico ya está hecho. Estamos en la etapa final de la temporada, con mucho desgaste. Hace 15 días Peñarol estaba peleando todo. A mí me pasó varias veces de perder por penales. Yo los conozco y los veo. Hoy se entrenaron muy bien, con muy buena actitud y sé que la van a querer revertir. En ese sentido no estoy preocupado”.

Relación con los hinchas: “Es un orgullo para mí lo que me demuestra el hincha de Peñarol y la gente en general. Yo nunca me olvidé. Tuve la suerte de cumplir con mi palabra cuando me fui con 19 años de que me iba a retirar en Peñarol. No hay que olvidarse que yo no jugué casi nunca en Peñarol, cuando debuté y cuando me retiré. Pienso que eso es un respeto. Varios hinchas me han dicho que cumplí con la palabra. Los hinchas de otros cuadros no me dicen nada por la calle, me saludan con aprecio y creo que eso habrá sido por la selección”.

Sistema: “Todavía no hemos pensado con mi grupo como vamos a armar el equipo. Recién de tarde nos vamos a reunir en mi casa a planificar. Mañana vamos a tener una idea. Voy a hablar con los jugadores y analizaremos el sistema. Yo en Tercera jugaba con línea de 4”.

Juveniles: “En este momento no tengo intención de subir jugadores de Tercera. No lo considero justo en este momento. Aparte estoy de interino. Hoy es mejor es estar tranquilo”.

Actitud: “Cuando me dijeron ayer para dirigir le dije a mis compañeros que teníamos que pasar lo mas desapercibidos posibles. Hay que laburar en silencio y con hechos. No se transa el compromiso y la actitud. Eso lo llevé a lo largo de mi vida. Hay que comprometerse en la causa”.

Sentimientos: “Yo no me olvido de que estuve del otro lado. Cuando te encaminás en esta carrera, obvio que soñás y tenés la ilusión y la esperanza. No me imaginaba que podía ser tan rápido. Gracias a Dios a todos los lugares que llegué fue por mérito propio. No me gusta llegar de esta manera pero se dio así y hay que afrontarla. Yo trabajo en Peñarol. ¿Cómo no voy a estar emocionado? Soy hincha y voy al estadio a verlo, sábado, domingo, por copa. Quiero al club y fui criado en el club. Me gustan los desafíos, no le llamaría problema. Es como le digo a los tanos, ustedes hablan de crisis, para nosotros la crisis es llenar la heladera. Ustedes no tienen ni idea lo que es la crisis. Por decirlo de alguna manera entre comillas, me gustan los líos”.

Padre: “Hoy hablaba con Juan Pedro y le digo que se fije lo que genera un hijo. En Tercera mi viejo quería que ganara yo. En primera no, pero en Tercera sí. El Mudo va a ir todos los días a los partidos”.

Futuro: “Acá hay un año electoral y yo sinceramente no estoy pensando en un futuro. Nosotros nos tenemos que enfocar en Rentistas y en hacer los primeros trabajos tácticos”.

Como técnico: “Soy de dar indicaciones y aparte me agarra la ansiedad, una impotencia de querer entrar a la cancha. Lo que estás viendo lo vas diciendo. También te enfocas mucho en los errores donde podes generar peligro”.
Clásico: “Lo viví mal. Fue increíble, y el tiro del libre del Chino, no lo podía creer”.

Antonio Pacheco: “Yo no sé si agarro la pelota en ese momento con la Colombes atrás. El Tony es un tocado, estaba en la panza de la madre con la camiseta de Peñarol puesta. Nació y vivió para jugar en Peñarol”.

Diego Aguirre: “No me distrae que se hable de él. Tengo muy claro que soy interino. Es normal que siempre se hable de Diego, ha logrado títulos con Peñarol y es justo que se lo nombre. Hay un buen aprecio, hemos ido a comer juntos en Qatar. Aparte jugué con él el último semestre antes de que me vendieran”.

Carlos Sánchez: “El Tío es un hermano de vida”.