Cristian Palacios, el autor del agónico gol que nos dio el triunfo ante Fénix atendió a los medios en Los Aromos tras el inicio de una nueva semana y comenzó mostrando su felicidad porque “hacía mucho tiempo que no hablaba en conferencia de prensa estando en Peñarol”.

Nueva oportunidad: “Esperaba hace tiempo tener esta chance. Había podido hacer goles en todos los otros clubes, pero en Peñarol no se me estaba dando”.

Debut en el campeonato: “El jugador siempre tiene la esperanza de estar convocado, pero eso lo decide el cuerpo técnico. Yo trabajo toda la semana para estar al 100 % y cuando me toque poder rendir”.

La palabra del ‘Profesor’: “Cuando entré me pidió que ayudara en defensa y que en ataque hiciera lo mío. Por suerte se dio y pude convertir. Después del gol me felicitó”.

La decisión de quedarse: “Estaba la chance de ir a Colombia pero estaba todo en veremos y no se resolvía. Yo había hecho la pretemporada con Peñarol y estaba pronto para jugar, esperando la oportunidad. Preferí quedarme en Peñarol”.

El arranque del equipo en el Campeonato: “Veníamos en un momento muy difícil, esta victoria ayudó a estar tranquilos en la semana y poder pensar en los próximos rivales. Hay que ganar el próximo fin de semana”.

La insistencia: “No me vi vencido nunca. Como todo jugador tuve momentos de calentura por querer estar en el Club y no tener la chance”.

Sud América: “Es un rival muy difícil, como lo van a ser todos de acá al final. Vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera, poder hacer las cosas bien y quedarnos con los 3 puntos que los necesitamos”.