penarol-river-clausura-2014-34

Luego del encuentro ante River por la primera fecha del Apertura, el capitan aurinegro Antonio Pacheco habló en VTV. «Venimos de un cambio en la semana que nosotros sabíamos que iba a ser difícil; ellos encontraron el gol de suerte y nosotros tuvimos que remontar. Después de ese gol empezamos a jugar más a la pelota, a jugar por afuera, por el medio y fuimos justos vencedores«.
Ante la pregunta de cómo repercutió el gol en los jugadores, tras el error de Castillo, contestó que «nunca es fácil recibir goles, porque tiene una connotación futbolística y psicológica, sobre todo cuando se da de esta manera. Pero nosotros somos profesionales y cuando pasa esto, tenes que estar al lado del compañero más que nunca, y eso es lo que intentamos hacer. Por suerte pudimos revertir la situación«.
Para finalizar, Pacheco manifestó que «cuando te ves en situaciones adversas, muchas veces equívocas en procedimiento. El fútbol uruguayo es de jugar directo, a veces tenés que tener la pelota para generar espacios; eso es lo que tratamos de hacer, generar pelota por afuera, por el medio y sorprender. Por suerte el primer gol de Mauro Fernández fue así y para finalizar el gol de penal«.