Óscar Cruz: “Tengo la suerte de defender mis colores”

Óscar Cruz, delantero de Sexta División y actual goleador del Campeonato Uruguayo con 25 goles, charló con padreydecano.com sobre el momento que atraviesa, de la Selección Sub 15 y de sus clásicos en formativas, entre otros temas. El atacante viene de coronarse Campeón Uruguayo en la temporada 2016 jugando para Séptima División (dirigidos por el ‘Tato’ Martín García). Arriba forma una formidable dupla ofensiva con Máximo Alonso.

Goleador del Campeonato: “Me gusta ayudar al equipo con goles. Me siento contento por ser el líder de la tabla de goleadores, pero no es lo más importante”.

Importancia del plantel: “Influye mucho en mi rendimiento. El trabajo es del equipo y sin ellos no podría hacer goles. Hablamos del tema (ser goleador) y estamos contentos. Hay buena relación entre todos”.

Vestir la camiseta: “Me da felicidad y orgullo. A todo hincha le gustaría entrar a la cancha a defender sus colores y por suerte los domingos yo tengo la suerte de defender los míos”.

Selección Sub 15: “Trabajo todos los días pensando en Peñarol que es el camino para estar ahí. Si llega (la convocatoria), sería un orgullo defender a la selección en un Sudamericano”.

Referente del primer equipo: “Diego Rossi. Es un jugador que salió de Formativas y ahora está en Primera. Es a lo que aspiro yo. Intento aprender de él, porque juega en varias posiciones y se las arregla para siempre hacer bien su trabajo”.

Goles clásicos: “Hice uno en el último (el pasado domingo). En total llevo 5. El primero es mi favorito. Es especial porque fue en mi debut clásico”.