penarol-deportivo-cali-sudamericana-2014-04-mariano-alvez

Carlos Núñez habló con Martín Kesman para Telemundo sobre su momento en Peñarol. “Soy autocrítico. Sé que no he hecho las cosas bien. Así como me banqué los aplausos cuando anduve bien, también me banco las críticas y las puteadas, así que con la gente de Peñarol no tengo nada y lo quiero decir ahora porque sé que lo van a escuchar. Está bueno también escuchar las cosas porque también te sirven para aprender”.

El delantero habló de las críticas de los hinchas, sobre todo por sus lesiones y sus cuidados. “En mi pasado era más desprolijo que ahora. He cambiado un 80% de lo que era antes. Lo noto y en lo personal me pone contento porque sé que estoy haciendo las cosas bien. Después queda en la gente pensar lo que piense. Eso a mí no me perjudica porque sé lo que soy y lo que estoy haciendo para mejorar día a día”.

Por su parte, Jorge Fossati habló en La Oral Deportiva (Universal 970 AM) donde hizo referencia a la inclusión del delantero en la lista de convocados para el miércoles:

“Concentré a Núñez porque está bien. Me dijeron que extrañaba que Núñez había sido dado de alta y sin embargo no estaba en consideración para el partido pasado. Yo dije que el alta médica estaba dada pero que no es lo único que uno analiza para tener o no en cuenta a un jugador. Por supuesto que es la base cuando se viene de una lesión pero después hay que ver el deterioro que su físico puede haber tenido, a raíz de no haber entrenado normalmente”.

También negó los rumores que trascendieron en internet en las últimas horas.

“No tiene nada que ver con la actitud y mucho menos con una barbaridad que llegó a mí y que se estaba divulgando por ahí de que yo lo separé del plantel. Es un invento que se da, especialmente en Peñarol en los momentos actuales donde aparentemente todo se tergiversa. Yo me acuerdo siempre lo que decía el Cr. Damiani, que no había otra industria en el Uruguay que trabajara más y mejor que la del rumor. Lo decía en aquellos momentos, que no había ninguno de los elementos tecnológicos que hay hoy. Eso ahora se potenció al máximo y se dicen un montón de cosas absolutamente inexactas, sacadas de contexto y tergiversadas. Obviamente no podemos salir a estar todos los días preocupados con todas las cosas que se dicen o se dejan de decir, estamos concentrados en nuestro trabajo. El único problema que tuvo Núñez es que estuvo lesionado del tobillo, lo tratamos de incorporar más de una vez, el esguince se resintió dos veces intentando volver y ahora desde hace tres, cuatro días lo veo entrenar normalmente. Ayer corroboré que está en muy buenas condiciones y lo concentré”.