Nández: “Estoy disfrutando al máximo de Peñarol”

Nahitan Nández habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Liverpool. El capitán de Peñarol se refirió a su momento personal, la finalización del torneo y una posible transferencia.

Atrasos salariales: “Es un tema que tratamos de no meterle mucha cabeza, no nos puede distraer para nada. Se maneja en la interna pero estamos tranquilos. Va más allá de nosotros, lo manejan los dirigentes”.

Situación física y momento personal: “Hacía un par de años que no podía hacer pretemporada y no me preparaba de la mejor manera. El Profe es un grande, nos mató en la pretemporada y por suerte lo estamos disfrutando ahora. Hemos definido el 90% de los partidos en los segundos tiempos. También tengo la confianza que me dio Leo (Ramos) de llevar la cinta de capitán”.

Cambio de posición: “Me favoreció mucho. Si bien lo había hecho en algún momento (jugar por afuera), no de esta manera. Se fue dando y fui ganando confianza. Me siento bien y espero poder terminar de la mejor manera”.

Posible transferencia: “Estoy disfrutando al máximo del momento de Peñarol y del personal. Si algo se me pasa por la cabeza, es poder salir campeón con Peñarol. Es lo que quiero y queremos hacer, estamos trabajando para eso. Lo que venga o no, después veremos. Mi representante maneja ese tema”.

Liverpool: “Es un rival muy difícil, de hecho en las últimas oportunidades no le hemos podido ganar. También es una cancha en la que no estamos acostumbrados a jugar. No viene de la mejor manera pero contra nosotros siempre hace buenos partidos. Tiene jugadores inteligentes, jóvenes y rápidos que tratarán de hacer su partido pero nosotros estamos tranquilos de lo que venimos haciendo. Lo enfrentaremos como a todos los rivales: pensando que es una final más y otro paso para llegar a la gran final”.

Racha positiva: “Lo que cambió es la mentalidad. Desde el primer momento fue lo que nos quiso imponer el cuerpo técnico, la mentalidad ganadora, y es lo que tratamos de hacer partido a partido”.

Posible final clásica:Inconscientemente se piensa. Uno siempre sueña con el clásico, es el partido más esperado. Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan y después veremos con quién nos cruzamos”.

Sobre los elogios de Arévalo Ríos: “He hecho afinidad con él, en los momentos que hemos compartido siempre fue muy bueno conmigo. Quiero agradecerle, estoy muy contento con él”.

Relación con la hinchada: “Estoy muy agradecido a Peñarol, el hincha siempre fue de la misma manera conmigo, tanto ahora, en un momento bueno, como cuando no nos salían las cosas”.