Pablo Migliore atendió a los medios en conferencia de prensa. El arquero de Peñarol habló del partido que se viene ante Racing y del rendimiento del equipo durante el torneo. Sobre el final dio una declaración fuerte, ya que reconoció que sabe que es muy difícil que se quede en el club para la temporada que viene.

Definición: “Nos propusimos llegar a estas instancias con una mayor amplitud pero sabemos que River está haciendo su trabajo”.

Rendimiento: “Hemos tenido altibajos, más que nada en cuanto a la efectividad. Dentro de lo futbolístico hemos tratado de mantener un estilo de juego y una línea. A veces no hemos tenido la efectividad que queríamos y eso nos pasó factura”.

Momento del equipo: “Trato de ser realista. El campeonato pasado no hicimos las cosas de la mejor manera. Si bien nos abocamos a lo que fue la Copa Sudamericana, descuidamos el campeonato local y luego no hicimos pie. También se dio que Nacional hizo algo impensado para todos. El futbol son momentos, hoy nosotros pasamos por un buen momento y lo tenemos que aprovechar. Estamos contentos por el presente (…) A mí me pone contento saber que estamos llegando a estas instancias con posibilidad de llevarnos todo”.

Defensa: “Se ha encontrado una solidez mas allá de los cambios por amarillas y lesiones. Creo que el equipo encontró un funcionamiento. El jugador que entra sabe lo que tiene que hacer”.

Ovación a Macaluso: “No sorprendió. Es un jugador muy querido por la gente. No es vistoso con su juego pero tiene una entrega que se identifica mucho con el hincha de Peñarol. Eso es muy bueno para él que viene remándola”.

Gastón Guruceaga: “Vi el resumen, no me sorprende. Se lo que es Gastón, se ha entrenado mucho todo este tiempo para este Mundial. Es un sueño para él. Ojalá que se le siga dando de esta manera”.

Racing: “Estuvimos viendo algunos videos y sabemos que es un equipo que no se da por vencido. Nosotros tenemos que seguir con la nuestra, mas allá de tener el recaudo necesario de las armas que tiene el rival”.

Declaraciones del año pasado: “Cuando hay años electorales se abren muchas puertas en el sentido de que por ahí no están todas las partes unificadas tirando para el mismo lado. Cada uno quiere arrimar agua para su molino y es entendible. Hoy se habla de lo futbolístico. Es una realidad que cuando el equipo gana se tapa lo anterior. Siento que las cosas están tranquilas”.

Renovación: “Las ganas están, está muy difícil, más allá de que uno quiera, tiene que ser realista. Ojalá pueda terminar de la mejor manera pero está muy difícil. El contrato se termina. Más allá de que uno haga las cosas bien o mal, tiene que ser realista. Yo hoy me debo a Peñarol y a tratar de conseguir el objetivo por el que me trajeron. Que siga está muy difícil. (…) hago un balance de lo mío, de lo que me pasa y siento. Creo que en el transcurso de este tiempo he demostrado que no soy de ponerme un cassette, soy de decir lo que siento y hoy siento que es complicado que siga acá. Si cumplo el objetivo, para mí es dejar una puerta abierta para el día de mañana”.