Christian_Adinolfi_Peñarol_Liverpool_11

Maximiliano Olivera habló en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro. El ex Wanderers retornó a su puesto original tras haber jugado varios partidos como zaguero.

Vuelta a la posición original: “Me sentí muy cómodo, es una posición que conozco y me gusta mucho. Estoy un poco más cansado de lo habitual porque tuve que correr más de lo que venía corriendo. También estoy contento porque mantuvimos el cero en el arco”.

Partido ante Liverpool: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, vimos sus encuentros anteriores, es un rival muy fuerte, tiene jugadores importantes, se está jugando la categoría. Hicimos un gran partido, ellos tienen al goleador del campeonato y en defensa trabajamos muy bien. Adelante pudimos meter una y lo ganamos”.

Sin Forlán: “Vi a un Peñarol muy concentrado desde el arranque aunque no nos salían las cosas como queríamos en el juego. Diego es un gran jugador, el técnico decidió que no tenía que ir desde el arranque, los que estuvieron lo hicieron muy bien y cuando entra te da una pausa en el juego, maneja los tiempos y la pelota. Sabemos que es el jugador diferente que tenemos”.

Sumar de a 3: “Es importante esta tercera victoria consecutiva por el tema de la regularidad. Teníamos que mejorar eso, no lo veníamos haciendo bien. Por suerte venimos ganando, y en nuestro estadio nos sentimos muy cómodos. Tiene que ser una costumbre, ganar trae ganar. Sabemos que nos falta mucho para lo que queremos llegar pero estamos muy contentos”.

Cierre de partidos: “Creo que venimos mejorando. Había partidos que nos costaba ganar. Me encantaría ganarlos más abultadamente, por 2 o 3 goles de diferencia pero mientras ganemos en la semana va a ser más fácil mejorar. Es importante mantener el cero porque además sabemos que arriba tenemos jugadores clase a que pueden llegar al gol”.

Villa Teresa: “No subestimamos a ningún rival. Obviamente el inconsciente te puede llevar a bajar esa intensidad pero es lo que tenemos que trabajar esta semana para que no pase. No está muerto, no descendió y van a luchar hasta la última chance. Eso es lo que hace fuerte a los uruguayos. Vienen sumando puntos, hay que respetarlos”.

Clásico: “Me gustaría ganarle a Nacional. Que jueguen lo que quieran jugar, yo les quiero ganar nada más”.