Marcelo Suárez: “Tenemos que llegar al clásico con 12 puntos”

Marcelo Suárez tiene conceptos claros sobre los objetivos a corto plazo que tiene el cuerpo técnico: llegar al clásico con 12 puntos y vencer ante el viejo antagonista. El ayudante de campo de Leonardo Ramos habló en Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) sobre lo que se viene.

Plantel de jerarquía: “Está lindo para armar el equipo, el grupo está muy fuerte más allá de las situaciones de público conocimiento que se están afrontando. Desde un principio los jugadores sabían que para estar entre los 18 convocados había que estar muy bien por los futbolistas que tenemos”.

Primero Wanderers: “Con Boston River fue muy difícil porque juega muy bien, al igual que el próximo rival. Nosotros tenemos que reafirmar lo que está bien y llegar al clásico con 12 puntos. No nos podemos desviar del partido a partido. Sabemos cómo tenemos que jugarle a Nacional, más allá de que luego pita el juez y hay imponderables”.

Entendimiento: “Hay que sumar conocimiento entre los jugadores para entenderse mejor dentro de la cancha. Algunos están hace muy poco tiempo”.

Volverán a sus puestos: “El miércoles recibiremos a los jugadores de la Selección (Cristian Rodríguez y Matias Corujo), el jueves haremos futbol para que estén todos bien. Guzmán y Tito se acalambraron un poco en los gemelos pero van a estar”.

Líder: “Marcel (Novick) está aportando mucho desde donde le toque, juegue o no. También nos hubiese gustado poner a Palacios para darle minutos, Maxi Rodríguez terminó los últimos 20 minutos muy cansado pero se dieron los calambres en otros jugadores”.

Viatri: “Lucas ha generado situaciones, trabajó para el equipo, los goles van a llegar. Él es muy inteligente, sabe jugar con los pies y en el área se mueve muy bien, era el jugador que necesitamos”.