Marcel Novick: “Lo que dijo Campomar es una locura”

Marcel Novick, capitán de Peñarol en el partido ante Danubio, habló en el programa radial Último Al Arco de Sport 890. El volante hizo un análisis sobre el rendimiento del equipo y criticó las declaraciones del Dr. Jorge Campomar.

Peñarol – Danubio: “Viendo el partido de vuelta, me di cuenta que no hicimos un mal primer tiempo. Si bien no llegamos tanto, al rival lo tuvimos controlado y no nos inquietaron. En el segundo tiempo nos hacen el gol y nos entró un poco la locura, que fue la mala imagen que dejamos”.

Motivación: “Puede ser que haya faltado, pero no puede ser una excusa no jugar por los puntos. Ayer jugó un equipo alternativo, que está esperando una situación de estas para demostrarle al técnico que estamos para dar una mano. Teníamos una linda oportunidad de andar bien y mostrar que estamos para sumar en cualquier momento y nos fuimos bastante desilusionados. Tuvimos una mala actuación pero no es habitual, las veces que hacemos fútbol en el equipo alternativo no es tan así, fue en este partido que no nos salieron bien las cosas”.

Declaraciones de Campomar: “Las tomo mal. Decir esas cosas es una locura. El señor Campomar no creo que vaya a Los Aromos a comentarnos eso a nosotros. Que salga a decir esa barbaridad en la radio nos duele. Sabemos que es año de elecciones y tenemos que estar por fuera de un montón de cosas que se hablan, nos compenetramos en lo que tenemos que hacer los jugadores: centrarnos en corregir las cosas que hacemos mal”.

Semestre anterior: “Si bien no nos fue como queríamos, no se hicieron mal las cosas. En el campeonato perdimos sólo 2 partidos. Ahora tenemos un equipo mejor, creemos mucho en nosotros mismos”.

Preparación: “Si bien nos fue mal, fueron partidos amistosos. En la preparación anterior jugamos contra rivales menos complicados y tampoco nos fue bien, pero estábamos tranquilos de que cuando se juegue por los puntos íbamos a levantar y eso fue lo que pasó. El semestre pasado empezamos mal y cuando jugamos por los puntos el equipo levantó un montón el nivel”.

Exigencia: “No es lo mismo jugar en otro club que en Peñarol, siempre se exige mucho y vienen jugadores, es algo que pasa todos los semestres y más si no se dan los resultados. Acá no hay figuras, somos todos un equipo y los que vienen son para sumar, sea en la posición que sea. Cuantos más seamos, va a ser más complicado para el técnico pero vamos a tener más exigencia todos, titulares y suplentes. Lo ideal sería mantener el plantel, como pasa en Europa, pero en Uruguay la situación es distinta. Lo que quiere el club y la gente es que Peñarol salga campeón, y si no se da, es lógico que siempre vengan jugadores”.

Apoyo a Leo Ramos: “No hubo una charla directa, pero el entrenador sabe y le hacemos sentir que tiene el apoyo de los jugadores. Lo apoyamos con gestos, con entrenamientos y madurez. Más allá de las palabras, lo importante es demostrarlo en el día a día”.