Emilio-Maceachen-Peñarol_Aromos_Christian_Adinolfi_4

Emilio MacEachen habló en Fútbol A lo Peñarol (1010 AM) tras el triunfo ante Juventud de Las Piedras. El zaguero jugó ambos partidos como titular, y el domingo fue sustituido a los 70 minutos por Carlos Valdez. “Lo importante para Peñarol era ganar, por suerte logramos el objetivo en estos dos partidos”.

Momento personal: “Me siento muy bien en el equipo. Tengo la confianza de Pablo. Me siento rápido. Por suerte los resultados se están dando. En este último partido quizás me equivoqué mucho con la pelota. En realidad tratar de salir jugando es lo que mejor hago y en este partido no me fue tan bien. Sé que puedo mejorarlo tranquilamente. Todavía no pude ver el partido por la televisión pero tengo bastante claro dónde me equivoqué y cuándo hice las cosas bien”.

Características: “Tengo una manera de jugar que me gusta. Pablo me pide que salga jugando. Hay días que estás bien con la pelota y esos que parece que no te sale nada. Yo estoy tranquilo de que me van a empezar a salir las cosas porque creo que lo puedo hacer bien (…) Pablo me habla mucho, dice que como puedo salir jugando a veces me confío demasiado. El otro día con la mirada me trató de decir que muchas veces hay que jugar a dos toques y no confiarse. En un par de situaciones cuando perdí la pelota la pude recuperar. Es ahí donde uno tiene que saber cuándo no está la cosa para salir jugando”.

Sustitución: “Me sorprendió el cambio. No pensé que iba a salir. Fue una decisión de Pablo, lo está viendo desde afuera, es el entrenador y optó por sacarme. Habrá visto algo que lo llevó a sacarme. Después del partido quedamos libres, no tuve la oportunidad de hablar con él”.

Complicaciones del rival: “Juventud jugó muy bien. Puerari se tiraba atrás del volante central y nos complicó. Fue más por errores nuestros que llegaron a patear a nuestro arco”.

Voz de mando: “Nos hablamos y ordenamos entre todos, los cuatro y el arquero intentando ayudar y ser el ojo del compañero cuando lo necesita”.