Luis Urruti es uno de los jugadores que más ha sorprendido en los entrenamientos de Peñarol; el nuevo volante ofensivo fue elogiado por Jorge Da Silva, mostró ductilidad en varios sectores del campo de juego, mostró buenos recursos en cuanto a la definición, velocidad y gran capacidad para centrar.

En diálogo con padreydecano.com confesó que vive un momento muy especial al vestir la camiseta mirasol.

«Contento por estar en este club, por compartir con este grupo, aprontándonos de la mejor manera», fueron las palabras del puntero hablando sobre la concentración de Maldonado.

Sobre sus primeros minutos en el equipo inicial de Jorge Da Silva, «Tito» Urruti confesó que «Todavía no hicimos fútbol contra ningún cuadro, pero la verdad es que no sé decir si voy a ser titular o no, pero está bueno ser tenido en cuenta. Siempre poniendo lo mejor«.

En cuanto a la llegada al Club del que siempre fue hincha, así como su amigo Maximiliano Perg, Urruti dijo «orgulloso, estoy muy contento de dónde nos reencontró la vida. No lo podíamos creer ninguno de los dos, hace años estábamos en Fénix… mirá dónde estamos ahora, a dónde llegamos. Debemos agradecerle a nuestras familias, a Dios, a todos».

El veloz puntero manifestó lo que será jugar en el Campeón Del Siglo, «cuando me acuesto a dormir pienso lo que debe ser entrar a esa cancha con toda la gente alrededor. Va a ser disfrutable y cuando pite el juez habrá que demostrar en la cancha».

Por ahora, en lo que va de la pretemporada, Luis Urruti ha sido el volante derecho titular en todas las prácticas de fútbol.