Luis De María: “Lo que nació como una ilusión, hoy es una realidad”

Cada vez está más cerca el retorno oficial de Peñarol al básquet uruguayo y casi un mes para el arranque de la DTA, padreydecano.com conversó con Luis de María, presidente de la Comisión Directiva de Básquetbol. 

Regreso oficial al básquet: “Lo que se siente es un orgullo enorme y una alegría inmensa, ya que formamos parte de un proceso para que vuelva el básquetbol a Peñarol. Nos pone muy contentos. Lo que nació como una ilusión, hoy es una realidad. Podemos decir que empieza a picar la pelota en el Palacio Peñarol y con la camiseta aurinegra”.

El proyecto: “Fue un un proyecto que trabajamos con Gastón Diz, Gastón Barragán y también participó activamente Marcelo Areco. Lo que hicimos fue tratar de desarrollar un proyecto que fuera autosustentable, y a pedido del Presidente del club, que fuera ganador. Lo que quiero decir con esto es que todos sabemos que en cualquier deporte que se enfrente con el nombre de Peñarol, tiene como premisa ser ganador”.

El Consejo Directivo: “La directiva va a funcionar con nueve miembros. Tres de cada una de las fracciones que participaron activamente en las elecciones del pasado diciembre. Además de tres delegados para la Federación, uno de cada fracción. Nos reunimos semanalmente y mucho más que semanalmente en esta etapa, donde prácticamente lo hacemos todos los días con diferentes actores de la directiva, ya que estamos trabajando activamente en poder plasmar que Peñarol pise la cancha y pueda debutar en la DTA (Divisional Tercera de Ascenso)”.

Novedades para socios: “Con respecto a los socios aún estamos tomando decisiones. Tenemos claro lo que vamos a hacer, pero la idea es comunicar cuando hagamos el lanzamiento oficial y así generar la expectativa”.

Seguridad: “La idea es jugar la mayor cantidad de partidos posibles en el Palacio Peñarol, de manera de poder utilizar la seguridad del club. Nos hemos reunido con ellos y con autoridades de la Federación en más de una ocasión, a los efectos de lograr lo máximo en seguridad. En un deporte tan particular como este, donde las distancias son mucho más cortas y cualquier inconveniente puede generar un hecho de violencia, no queremos que ocurra ningún problema”.

Los entrenamientos: “Lo que se va a desarrollar en estos días son pruebas para aspirantes. El Entrenador va a ser Diego Castrillón, contamos también con un Gerente Deportivo como Camilo Castro y un Director que es Luis Pierri. Empieza a picar la pelota en el Palacio Peñarol, es un motivo de mucho orgullo y vamos a tratar de dar todo a pleno. Con la Comisión Directiva vamos a intentar participar en este momento que para nosotros es muy importante”.

Conformación del plantel: “Nosotros ya estamos armando el plantel, el cual se va alargando día a día con jugadores que se van incorporando. Ya es oficial la contratación de Blazina, Botta, Craig y Guerra. Podemos decir también que hay jugadores que están en El Metro y estamos esperando que culminen para oficializar el pase a Peñarol, entre ellos el ‘Pepusa’ Perez”.

Los Sub 23 y el futuro: “Estamos trabajando en jugadores Sub 23, estamos buscando chicos con proyección, para que después de una forma u otra se puedan mantener en los planteles de Peñarol. Para finalizar agregamos que se está organizando un partido de lanzamiento del básquetbol, con el motivo de presentar el plantel. Hay posibilidades de que el rival del encuentro sea Peñarol de Mar del Plata. En lo que respecta a la indumentaria oficial, todavía no hay nada confirmado ya que se están manejando varias alternativas. El inicio del Torneo DTA está previsto para los primeros días de octubre”.

Etiquetas: