Imagen: Tudo sobre E.C. Vitoria

Imagen: Tudo sobre E.C. Vitoria

Luis Aguiar habló desde Brasil para 100% Deporte (Sport 890 AM) sobre su salida de Peñarol. El ex aurinegro se mostró muy enojado con la manera en que se manejó su situación, y con algunas declaraciones que se hicieron por ahí. 

Molestia: “Yo ya estoy grande para estar escuchando cosas que son realmente absurdas. No quería quedar otra vez como un gil. La gente habla y ensucia. Me han pasado una cuenta de Facebook que pone “se repite otra vez lo del 2011, 2012, el jugador viene por 6 meses, agarra ritmo y se va, sin dejarle nada económico a Peñarol”. Entonces la gente come eso y me calienta porque a mí Peñarol en lo económico no me hizo ganar ninguna plata. Siempre jugué porque me gusta jugar en Peñarol y por cuestiones mías personales. Los que hablan en la radio se cubren. No me callo más. No tengo ningún tipo de problema porque las cosas que estoy diciendo son cosas verdaderas. Me da la sensación de que tanta la prioridad de Luis Aguiar no era, porque otra vez pasó lo mismo del año pasado. Era la prioridad del técnico (Alonso) y fui el último en llegar. Ahora era la prioridad, estaba entrenando y se me cortó la pretemporada que la estaba haciendo espectacular”.

Damiani y Walter Pereira: “Con Damiani nunca hablé. Con el único que hablé y negocié fue con Walter Pereira. Walter es una persona espectacular, mas allá de que no hayamos llegado a un acuerdo. Siempre conmigo fue derechísimo, me ha ayudado en muchas cosas (…) Yo no iba a pedir para hablar con el presidente con el cual casi nunca hablamos. Hablamos cuando lo vemos en el vestuario. No lo iba a llamar para pedirle una ayuda. Si era la prioridad del entrenador y si era uno de los primeros que querían que arreglara contrato y no se dio, no se dio. Lo único que pedí y Walter lo puede aclarar, es que no salgan a decir otras cosas para cubrirse porque no es así. Hay un montón de gente que siempre está ahí para hablar y declarar. Hacen de esto un problema que nunca hubo, al contrario, me fui amargado por no poder arreglar pero con Walter tengo tremenda relación y la voy a seguir teniendo”.

Fuerza de Fossati: “Yo hablé mucho con Jorge en la concentración. Intenté sacarlo un poco del medio porque sabía cómo se iba a venir la mano. Sé que él habló también y que hizo saber su opinión sobre el tema. Jorge es un tipo muy derecho y jamás se va a meter en el bolsillo del jugador (…) “yo ya sabía cómo venía la mano” es un decir, porque la realidad supuestamente de Peñarol es esa, bajar presupuesto. Todos los años pasa lo mismo. No entramos a la Copa Libertadores, eso hubiese sido de gran ayuda. Vos te vas porque no te pueden arreglar y vienen jugadores de afuera, me parece un poco contradictorio”.

Últimos días: “Si no se puede hacer o no se quiere hacer, decímelo de una y no me tengas 10 días parado perdiendo la última semana de pretemporada. Pasaban los días, yo me comunicaba con Walter, seguí entrenando con el Profe barrios y llegó un momento que dije “no va más”. Justo cuando decido esperar la llamada de Peñarol para comunicarle esto, llega la oferta concreta de Vitoria”.

Contrato anterior: “Cuando el jugador arregla, si firmás es porque realmente te sirve. En este caso, yo arreglé contento porque me podía quedar y en las condiciones que Peñarol quiso. Es la verdad. Yo no estoy inventando. No quiero poner el nombre Peñarol en este caso. Yo a Peñarol lo respeto mucho, es con las personas con las que yo arreglo, o las que se meten a hablar que no tienen nada que ver, o tienen que ver pero no tienen por qué estar hablando, cuando yo no hablo ni digo nada. Yo arreglé de una forma porque realmente lo necesitaba y porque era Peñarol, sino no arreglaba”.

Posibilidad en Portugal: “Me llamó el presidente de Braga, donde estaba el “Cabecita”, me decía que me fuera para allá y no quise volver a Portugal. Creía que esta parada me iba a servir un poco más de cara el futuro (…) hablé con Jonathan cuando estaba allá, estaba un poco bajoneado, me imagino que no está bien”.

Debut: “El equipo está en Belo Horizonte, jugamos contra Cruzeiro hoy y el domingo con Corinthians en casa. Ojala que pueda estar por lo menos a la orden, no sé si jugare. Tuve unos días parado, si estoy habilitado, quizás vaya al banco el domingo”.