Leo Ramos: “No somos de cambiar mucho al equipo”

Leonardo Ramos atendió a los medios en Los Aromos de cara al duro partido del sábado ante Liverpool en Belvedere. El entrenador mirasol dejó varias frases interesantes y remarcó que siempre exigirá más a pesar de estar conforme con el rendimiento del equipo.

Primera reflexión: “Contento y tranquilo como estuve la semana pasada. Los resultados de los partidos preparatorios fueron solamente eso, lo importante era lo que iba a venir. Mantuvimos siempre la tranquilidad pensando que veníamos por buen camino. El partido del fin de semana fue importante porque más allá del resultado, el equipo tuvo un buen rendimiento y es lo que más me reconforta. Durante los amistosos, en solo un partido el equipo no funcionó como tal. A pesar de que el rendimiento había sido bueno, el resultado a nivel del tanteador no había sido el que queríamos”.

Rendimiento del equipo: “Me gustó mucho la agresividad y el compromiso que tuvo. Era en lo que habíamos hecho más hincapié. En base a eso se pueden subsanar y mejorar un montón de errores que tenés. Al estar le equipo mucho más junto a la hora de presionar te da más posibilidades a la hora de jugar también. Tuvimos transiciones muy rápidas, tanto ofensivas como defensivas. Durante los 90 y pico de minutos se trabajó como equipo, como grupo, y se transformó en un equipo corto que era lo que estábamos buscando desde los primeros días de entrenamiento”.

Ramón Arias: “Cachila está bien y seguramente va a jugar”.

Los laterales: “Lo de Hernán Petryk nos había llamado la atención en los amistosos previos al debut con El Tanque. Hoy por hoy el titular es Hernán Petryk. Y de Lucas ya sabíamos qué clase de jugador es, es joven pero tiene mucha experiencia. Yo a veces lo cargo porque parece un joven viejo, porque por su forma de jugar y estar en la vida cotidiana es un chico muy centrado. Nos ha dado buena marca, buen remate y buena salida al ataque”.

Modificaciones para el sábado: “Esto se lo dijimos a los jugadores y para nosotros es una constante. No somos de cambiar mucho al equipo y cada uno es fiel de su posición en el campo de juego cuando le toque jugar. Tratamos de no tocar los equipos o hacerlo lo menos posible”.

Liverpool: “Nosotros tenemos que seguir trabajando en lo que nosotros creemos y estamos confiados que podemos hacerlo bien. Va a ser un partido distinto, además la cancha es distinta, los jugadores lo saben. Siempre lo he dicho, si uno quiere ser campeón tiene que ganar en todos los campos que se te pongan por delante. Vamos a ir a jugar en busca de los tres puntos (…) no debería variar nuestra idea jugar en el Campeón del Siglo o en otro lado”.

La idea de Ramos: “Se lo dijimos el lunes apenas llegamos a entrenar nuevamente que el rendimiento había sido bueno pero que por costumbre del cuerpo técnico siempre les íbamos a pedir un poquito más. Uno puede estar tranquilo de cómo jugó el equipo pero nosotros nos vamos a exigir a seguir mejorando y obviamente a obligar a los jugadores. Creo que es la manera de mejorar día a día. Siempre el compromiso de los jugadores es importante para esto”.

Entrada al Campeón del Siglo: “Estaba muy tranquilo. El viernes por amistad con un carnavalero fui al Teatro de Verano y mucha gente no veía con buenos ojos el hecho de que uno tiene una vida y tiene que tratar de hacer otro tipo de cosas. Lo he vivido muy tranquilo y con los dirigentes también. Me siento muy cómodo y muy tranquilo, porque como siempre digo, confiamos muchísimo en nuestro trabajo. Hablamos antes de salir al campo. Me había tocado jugar en otros clubes de mucha importancia, con estadios llenos. Lo hice confiado de que el equipo iba a andar bien”.

Cristian Rodríguez: “El Cebolla hace dos semanas que entrena doble turno casi todos los días, junto con Ronaldo. Ha ingresado en algunos partidos de futbol y está haciendo todos los reducidos. Obviamente que es un jugador distinto a la hora de jugar. Es importante para el club. En el momento que decidamos que esté dentro del campo de juego, va a estar y lo va a hacer muy bien, físicamente también (…) los que me conocen saben cómo me comporto. No me manejo por nombres. Juega el que está mejor y en este caso el Cebolla cuando esté apto físicamente, conversaremos y veremos si es lo mejor que arranque como titular o sino esperará su momento como espera otro jugador”.

Asamblea de la Mutual: “Me parece importante que todos los planteles estén en la Mutual, que en otros tiempos uno utiliza la Mutual para algunos casos cuando el jugador de futbol debería estar siempre y ver las cosas que pasan. Entrenaremos el viernes a la tarde y los mandaremos a los que tengan que ir, con el resguardo que se merece la situación. Después volvemos para la concentración, no va a haber problema”.