El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló en conferencia de prensa en la previa al clásico.

El equipo: «No varía mucho a lo del partido pasado. Se puede jugar como el primer o segundo tiempo, veremos esta práctica y lo definiremos en un rato».

Walter Gargano: «Tiene una pequeña molestia, es un jugador que ya sabe cómo cuidarse, cómo manejar ese tipo de lesiones y va a estar en el partido clásico porque es un partido que lo quieren jugar todos».

Cristian Rodríguez: «Ha tenido muy buenas actuaciones en cualquiera de los 2 sectores, ha jugado mucho más por fuera que por dentro. El otro día hicimos el cambio porque teníamos que ir a buscar al volante más retrasado de Wanderers. Veremos cuál será su posición teniendo en cuenta que Guzmán Pereira y Gargano vienen haciendo Buenos partidos».

Cristian Ferreyra: «Difícilmente me refiera a los árbitros. No me pongo a pensar que árbitros nos tocan. Lo único que quiero es que cobren como tienen que cobrar, siempre he sido bastante ajeno a lo que se tenga que hablar, es la persona que tiene que impartir justicia y nada más».

El trabajo previo al clásico: «Siempre normalmente trato de impulsar nuestras virtudes o de seguir mejorándolas. Obviamente hay cosas que trabajamos en base al rival, pero tratamos de seguir reforzando, eso es lo que ha venido haciendo el equipo».

El rival: «Tienen cosas que son interesantes y otras que nosotros debemos mejorar. Si el equipo está bien vamos a estar mucho más tranquilo».

El ritmo del equipo: «Hemos mejorado en algunas desconcentraciones que habíamos tenido a principios del torneo, sobre todo en algunos relevos en la zona de volantes y en defensa. Se ha mejorado y esto no quiere decir que el equipo no siga mejorando. Lo he dicho en la conferencia de prensa pasada, me parece o intuyo que a medida que van pasando los partidos el equipo se va encontrando mejor y va encontrando otro ritmo de juego. Eso es importantísimo».

Favorito: «En los clásicos no hay favoritos y nunca tuve como premisa el momento en el que llegan los equipos. Los clásicos hay que ganarlos sí o sí en base a jugar bien o muchas veces en jugar de otra manera. Lo único que marca es el resultado».

El deseo de cumpleaños: «El deseo es obviamente de ganar el clásico porque es un partido muy importante para nosotros pero siempre el deseo está al final del torneo. Es un partido importantísimo y hay que ganarlo».

El juego de Peñarol: «El equipo hoy tiene la intención de mantener mucho el contacto con el balón y las transiciones. El equipo ha tenido como una gran virtud esa mantención de pelota y ese buen juego. Espero lo podamos hacer en este partido».

Lucas Viatri: «Nosotros trajimos a Lucas teniendo en cuenta que puede llegar a ser un goleador como lo ha sido en algún momento. Hay jugadores que no son muy vistosos y terminan siendo importantes para el equipo. Lucas es un caso, el equipo lo utiliza mucho y él por momentos le da descanso al equipo. Es un muy buen pivote para jugar, gana mucho en el juego aéreo, no ha hecho goles pero ha hecho que hagan goles los compañeros y eso es importante».

La racha de clásicos: «En mi caso la racha no pesa, éste va a ser mi tercer clásico, empatamos 1 y perdimos el otro, no hay mucha estadística. Lo nuestro es la mentalidad de ganar y lo que haya pasado por atrás no me corresponde a mí ni tampoco a la mayoría de estos jugadores. El plantel hoy está muy bien, está muy metido en lo que tiene que hacer, la mentalidad que tenemos es de buscar los 3 puntos».

Los clásicos de Ramos: «En el primer partido que empatamos se terminó dando un resultado que resultó ser injusto porque Peñarol había hecho un muy buen partido y por una virtud de un rival y un mal manejo de presión nuestro hacia el rival nos imposibilitó de llevarnos los 3 puntos. Lo mismo pasó en el ultimo clásico con un gol que fue de otro partido. A Peñarol hoy lo toma de otra manera en otro momento».

Su estética y la del equipo: «Me gusta cuidarme, es la realidad, en la cancha le damos mucha importancia a la estética del equipo, el equipo es el reflejo de cualquier entrenador. Hay que prestarle mucha atención a eso, hay que trabajar mucho y pasarle la mano por el lomo a los jugadores».