Leo Ramos: “Encontré un plantel con muy buena predisposición”

leo-ramos-solanas-conferencia

Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa desde Punta del Este durante la segunda semana de entrenamientos mirasoles. El director técnico aurinegro hizo referencia a los jugadores que faltan llegar, los que se sumaron a la pretemporada y los amistosos que se vienen.

Nahitan capitán: “No está totalmente definido pero es uno de los jugadores que reúnen esa posibilidad de ser capitán. Conoce el club, muestra cosas de líder y eso es importante. El capitán tiene que tener personalidad fuerte, él la tiene y tiene muchos atributos”.

Matías Mier: “Ya habíamos hablado la semana anterior, estaba esa posibilidad y hoy se sumó. Esto no va a prohibir la llegada del Cebolla Rodríguez al club, que para nosotros es importante, pero esto sí es tener un jugador atrás que cumpla ese rol y que conoce al club”.

Incorporaciones: “La idea es un punta, que casi ya está resuelto y un central más y un lateral más. El zaguero tendría que llegar en estos días (…) para cada puesto que necesitamos está el 1, el 2 y el 3. De ahí por decantación se van cayendo los que están primeros y entran en la convocatoria los otros”.

Lateral izquierdo: “Siempre dijimos que la prioridad la tiene Lucas Olaza y que de ahí para abajo hay otros nombres que son los que están en la lista (…) La llegada de Lucas no depende exclusivamente de Peñarol. Vamos a hacer el esfuerzo para traerlo pero sino es él será otro jugador”.

Zaguero: “Hoy había nombres atrás de Alberto Rodríguez, que era la primera opción que teníamos y por decantación van a estar los que estén atrás”.

Walter Gargano: “Lo habíamos charlado antes pero hay que ver cómo se maneja esto. Los puestos que habíamos pedido son los que hablamos. Obviamente que cuando te nombran un jugador como Gargano con la trayectoria y lo que le puede dar al club suma pero no hay nada definido y tampoco hay demasiado avances sobre eso”.

Amistosos: “El martes con Emelec vamos a hacer la primera práctica de futbol y después otra práctica con Juventud de Las Piedras antes de ir al torneo en Brasil que está en veremos. Para nosotros futbolísticamente es importante y si no es un torneo vamos a jugar amistosos ahí”.

Clásico: “El plantel tiene que estar mentalizado para jugar con cualquiera que tenga adelante. Obviamente que un clásico es un partido muy importante pero lo que hoy priorizamos es la parte deportiva. Necesitamos hacer partidos internacionales. Si no se hace el torneo la idea es jugar tres partidos como teníamos programados”.

El equipo: “Hemos probado algunas cosas, ya lo tenemos en la cabeza, esperando las adquisiciones que puedan venir”.

Cierre de plantel: “La semana que viene terminaremos de definir el plantel porque también queremos que los que no estén tengan la posibilidad de conseguir club y jugar. Lo normal son 25 jugadores y 4 arqueros. Los arqueros son siempre como una raza distinta, lo digo en sorna, porque son siempre parte del plantel. He encontrado un plantel con muy buena predisposición, han trabajado muy bien ante cada requerimiento”.