Leo Ramos: “Hay que ganar todo”

leo-ramos-conferencia

Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa luego de su primer entrenamiento al frente del plantel principal de Peñarol. El entrenador hizo referencia a su estilo de juego, como encontró físicamente al plantel y los desafíos que se vienen en poco tiempo. “Peñarol tiene que ir a buscar todos los campeonatos”.

Primer contacto: “Hablamos con el plantel y les dijimos cómo es nuestra forma de trabajo; la aceptación fue muy buena (…) No voy a hablar de lo que sucedió para atrás porque no me corresponde. Vamos a implementar nuestra manera, presión, entrenamiento exigente, tuvimos buena recepción. Hay buenos jugadores y ahora intentaremos ponerles nuestra impronta (…) Me sorprendió que los jugadores llegaran bien de las vacaciones”.

Entrenamiento: “Lo que me gustó fue que hubo agresividad, que es lo que les pedimos. Marcamos pautas, la entrega y el sacrificio que pedimos, lo vimos y nos vamos muy contentos del primer entrenamiento”.

El estilo: “Como cuerpo técnico creemos que la presión es la manera de sobresalir con respecto al rival. Hay que acostumbrarnos a jugar rápido. El jugador que pierde la pelota debe ser el primero en presionar. Desde hoy impulsamos eso, con los días de entrenamiento se va a conseguir (…) el jugador ya conoce la idea, mis equipos son aguerridos, no dan pelota por perdida, que traten de correr hasta el último minuto. Me gusta ganar todo lo que juguemos, estamos en un grande como Peñarol y obviamente ganar todo lo que se nos ponga por delante”.

Altas: “Los dirigentes están trabajando y las negociaciones vienen bien. Los dirigentes estarán cerrando las incorporaciones. La idea es tenerlos lo más pronto posible, hoy por hoy no puedo decir cual es el más cercano. Hablé con el Cebolla y tiene muchas ganas de venir y eso siempre es muy importante (…) Yo no hablé con Lucas Olaza, lo pedí. Lo de Camilo Mayada es mentira, no hablé con otros jugadores de Danubio”.

Permanencia en el plantel: “Ya tengo una idea formada de los jugadores que siguen, pero se los voy a decir a ellos primero. El lunes cuando nos vayamos a Solanas queremos que viaje la mayoría o la totalidad del plantel, si están las incorporaciones, buenísimo. Viajarán los que serán parte del plantel (…) Nosotros hemos manejado un plantel de 25 jugadores y tres o cuatro arqueros. Contando las incorporaciones”.

Prioridades: “Todas las posiciones en las que pedimos incorporar son importantes. Donde no pedimos es porque hay jugadores que lo pueden hacer muy bien”.

Adaptación: “Al Tío y Gonzalo los conozco muy bien, el Gallego Ferro fue compañero mío. Eso te hace mucho más fácil todo, venimos trabajando desde el día de la presentación”.

El clásico: “Me gustan este tipo de partidos, son partidos que uno los trabaja de otra manera. Gracias a Dios nos ha ido muy bien contra Nacional. Hay que imponer nuestra idea de juego y que los jugadores estén convencidos de ir a buscar los tres puntos”.

Objetivos: “Estando en un equipo como Peñarol hay que ir a buscar todos los campeonatos, no hay chance de salir segundo en un equipo como éste, es la realidad. Desde ese punto la idea nuestra es ir por los dos torneos”.

Escrito por Wilson Méndez