“En ninguna parte del torneo el equipo perdió su objetivo ni su rumbo”

Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa luego de la obtención del Torneo Clausura y en la antesala del partido con Racing.

El partido más difícil: “El primer tiempo con Juventud fue un partido complicado, momentos con Sud América que también estuvo complicado y con Rampla. Esos fueron para mí los partidos más complicados que tuvimos. Ahí salió a luz otra parte del equipo, mas allá de que siempre tuvo buen juego, cuando hubo que apelar a otra cosa la tuvo y terminó ganando partidos que fueron muy importantes, que le permitieron perder un solo partido y ni siquiera ese partido fue demasiado malo. Si hubiese entrado una de las pelotas del primer tiempo hubiese sido distinto.

Con Cerro en los primeros 20 minutos nos complicó bastante, pero ahí también hay otra lectura, porque nos complicaron pero no nos hicieron goles. Para el que lo esté viendo de afuera es algo que marca, y es que en los momentos que cuesta un poco más acomodarse en el campo y el rival hace más que nosotros, no nos hacen goles, entonces eso es importante para nosotros y creo que al resto le marca una tendencia”.

El partido con Racing: “La idea es que jueguen todos porque aparte tenemos un grupo de jugadores que quieren estar siempre y eso para nosotros es buenísimo. Logramos limpiar las amarillas de Lucas Hernandez y de Cristian Palacios para lo que viene y si no hay ningún contratiempo ni nada raro jugarán los que vienen jugando normalmente. En el caso de Lucas Hernandez veremos quien juegue ahí.”

Guillermo Varela: “Está bien. De todas maneras no creo que vaya a jugar este fin de semana así se sigue mejorando de su lesión y apuntamos al tema de las finales”.

Último período de pases: “Seguramente fue un acierto. Tuvimos el poder de elección de algunos jugadores, de traer jugadores que son importantes no solamente para el mercado de pases de los grandes sino a nivel internacional. Lo bueno es que entendieron rápidamente lo que queríamos nosotros porque son jugadores de grandísima categoría y obviamente ayudaron a que el equipo jugara de otra manera o jugara mucho mejor a lo que se jugó el torneo pasado. Sin haber jugado en el torneo pasado demasiado mal, pero era otro tipo de juego al que tenemos ahora, y nos dio esta posibilidad de esa racha tan positiva de 12 partidos invictos, de seguir manteniendo la valla menos vencida y ser el equipo más goleador”.

Tabla Anual: “Obviamente nosotros vamos a ir en busca del resultado, porque ya es una constante en el equipo. Eso también fue importante en esta campaña (….) Yo lo he dicho desde el principio, la idea nuestra era la Tabla Anual, y una cosa te lleva a la otra. Si pensábamos en el campeonato este que terminó, el ir ganando estos partidos te iba a ir sumando puntos y te ibas a acercar al primero en la Anual. De todas maneras, es una gran campaña, arrancamos casi 12 puntos abajo de los que venían arriba y hoy estamos segundos, eso es importante también”.

Posible final clásica o definición con Defensor: “Nosotros vamos a hacer los que nos toque y después el resto se romperá la cabeza si llegará a la final o no. Nosotros tenemos que ganar el partido que nos queda y después esperar los resultados de los demás. En base a eso, prepararemos la final”.

Atrasos en los sueldos: “El equipo en ninguna parte del torneo perdió su objetivo ni su rumbo que era jugar la final del Campeonato Uruguayo. Hoy de hecho lo hicimos y en ese caso creo que todo el club en general ya sabía que su objetivo era ser campeón para poder llegar a la final del Campeonato Uruguayo”.

Dedicatoria: “Había un montón de gente, y ya sé por dónde viene la pregunta igual, era mas fácil preguntarme y ya está. Estaba Nacho Ruglio, como también saludé a Jorge Barrera y a Catino en el túnel. Estuvieron Barrera y Catino antes del partido y también estuvimos hablando con ellos. Siempre lo he dicho, nunca tomé partido por nadie en esta carrera política porque no me corresponde, porque lo único que tengo que hacer yo es trabajar en que el equipo gané y esté peleando el torneo. Es una parte del club que no se encuentra acá pero políticamente nosotros tenemos que estar por lejos. Yo creó que Los Aromos se ha transformado en eso, un oasis en esta carrera política, porque solamente nos dedicamos a trabajar y a hacer las cosas que tenemos que hacer para ganar el fin de semana”.