Leo Ramos: “El funcionamiento del equipo me deja tranquilo”

Leo Ramos habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Boston River.

Bajas de Novick y Nández: “Tenemos en el plantel jugadores que pueden suplantar a ambos. Desde los primeros días de esta semana ya hemos hecho trabajos tácticos con los jugadores que vamos a utilizar (Ángel Rodríguez y Boselli) y estamos convencidos de que van a rendir de buena manera. Son jugadores que están hace un tiempo en el club y saben lo que queremos de cada uno que juegue en esa posición”.

Boston River: “Es un equipo que siempre intenta jugar por todos los medios, que eso para la vista es bueno. Está en nosotros tratar de no permitirlo y aprovechar algunos sectores donde tienen alguna falencia. En eso trabajamos esta semana (…) espero un partido más abierto que contra Liverpool, se van a ver a dos equipos que van a tratar de jugar bien al fútbol. Boston River lo hace y nosotros cuando tenemos la posibilidad de tener el balón tratamos de darle mucha importancia. El equipo está muy bien respecto a la presión y el orden táctico, y tenemos individualidades que pueden marcar el destino del partido”.

Capitán: “Primero se lo voy a comunicar al jugador, ya lo tenemos claro”.

Cavallini y Gastón: “No tomo como un problema la falta de gol de los delanteros. Esto es un tema de momentos, lo bueno es que se están creando situaciones y ellos tienen varias opciones para poder definir. Una vez que entre una pelota va a cambiar. El funcionamiento del equipo me deja tranquilo”.

Ronaldo Conceiçao: “Está bien, ayer hablamos con él después del entrenamiento y se siente mejor físicamente. Cuando llegó recién llevaba 3 días entrenando. Jugó en Brasil sin haber tenido una base física y decidimos de común acuerdo que trabajara en doble horario para poder agarrar forma”.

Cebolla Rodríguez: “Lo hemos hablado con él y estamos de acuerdo en que necesita estar al 100% para no tener ningún percance, y, como dije hace una semana atrás, va a jugar cuando realmente esté bien y se sienta físicamente bien para encarar todos los partidos”.

Diego Rossi: “Ya lo conocíamos y sabemos qué clase de jugador es, nos ha tocado enfrentarlo con Danubio. Sé que es un jugador con muchas condiciones, que nos va a aportar esa frescura que muchas veces se necesita con un jugador juvenil, aunque no lo es tanto porque ya tiene experiencia en Primera. Es un futbolista que va a ser muy tenido en cuenta”.

Clásico: “Estoy más pendiente de ir partido a partido que del clásico. Cuando llegue el momento de esa semana previa va a ser especial para todos y hay un solo objetivo que es tratar de ganarlo”.

Psicólogo y Lic. en Educación Recreativa: “Hoy por hoy el fútbol tiene que estar tomando todas las áreas y los puntos que incluyen a un jugador, no solamente el entrenamiento físico y táctico. Hay otro tipo de cosas de por medio que, para un equipo con la presión que tiene Peñarol, son necesarias. Los jugadores tienen que estar muy frescos de cabeza y para eso se traen a estas personas, que ya han trabajado con nosotros y saben de qué manera nos gusta hacerlo. Ellos intentarán ayudarnos a lograr la unión del grupo, que es lo que más fuerte nos hace. Un grupo unido puede ir en contra de lo que venga. El objetivo es reforzar lo que venimos haciendo y la experiencia que tenemos con ellos nos ha dado muy buenos resultados”.